5 pasos para iniciar en el mundo del trading financiero

5 pasos para iniciar en el mundo del trading financiero

tradingEl interés de la gente por buscar otra fuente de ingresos, sobre todo en estos días, se ha incrementado de manera significativa. El acceso a los mercados financieros desde casa, a través de nuestro móvil, mediante bitcoin revolution app, o el computador, han ampliado aún más las posibilidades de incursionar en el mundo del trading. Esta actividad que, aunque no amerita experiencia previa, depende de esfuerzo, dedicación y disciplina.

Como de seguro ya habrás escuchado, el trading es el negocio de comprar y vender activos financieros con el firme propósito de obtener un beneficio económico. Y entonces te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre trading y una inversión común? En líneas concretas, se basa en los tiempos de retorno. Al contrario de la inversión, que se proyecta a largo plazo como construcción de un patrimonio, en meses y años; el trading estima ganancias a corto plazo. Hablamos de minutos, horas, días y semanas.

Trading financiero, ¿cómo comenzar?

A raíz de la naturaleza cambiante, segura y productiva de las criptomonedas surge esta nueva forma de negocio que se conoce como trading. Consiste en operar la moneda digital en tiempo real para conseguir ganancias a través de ciertos mecanismos. Veamos cuáles son los 5 pasos para iniciarse en esta rama del mercado virtual que hoy se ha traducido en la solución y libertad financiera para miles de personas en el mundo.

1. Conocer la actividad

¿En qué consiste?, ¿Cómo se maneja? Son las principales preguntas que debemos contestarnos antes de emprender el camino del trading de Bitcoin. Esta actividad, ya considerada profesión, requiere análisis técnico y estrategia. Ambos elementos serán esenciales para operar la moneda virtual con mayor seguridad. Para ello, indicadores ofrecen una visión más global para identificar movimientos importantes. Como todo negocio, también emplea un sistema en el que se plantean reglas en las que se basarán nuestras operaciones económicas.

2. Controlar emociones

Puede que no parezca muy determinante; sin embargo, este tipo de negocio se rige en gran medida por los impulsos emotivos. Se recomienda iniciar el trading siempre con una actitud positiva, conociendo los riesgos, por supuesto, pero también los beneficios. De cualquier modo, la euforia, el miedo y la avaricia no demorarán en aparecer. Ahí es cuando veremos la diferente actuación de una persona arriesgada y una conservadora ante una decisión de inversión.

3. Constante formación

Tal cual un emprendimiento o negocio visionario, esta actividad se encuentra en constante evolución. Por este motivo, exige de conocimientos y preparación antes de obtener los resultados deseados. En la actualidad podremos encontrar basta información en Internet, pero idealmente se recomienda optar por academias certificadas para formarse como trader.

4. Capital inicial, separación de cuentas y gestión del dinero

A toda rentabilidad le antecede una inversión, por ello es necesario saber que requerirás un capital que te permitirá dar los primeros pasos en el mercado virtual. No obstante, se sugiere no iniciar trading con el dinero destinados para gastos del hogar. Recordemos que, aunque sí es un negocio rentable, las probabilidades de pérdida existen y no queremos comprometer el sustento de casa.

Por suerte, al principio existe la opción de utilizar una cuenta demo para poner en práctica tu sistema de trading sin disponer de tu dinero real. Tomando en cuenta que ese capital funcionará como nuestra “materia prima”, al igual que la harina para un panadero, tendrás que saber gestionarlo de la forma más conveniente.

5. Evaluar escenarios

No pienses que el trading te hará millonario en 3 días o términos absolutos de beneficios, sino todas las posibilidades dentro de este negocio. El trading de criptomonedas no solo tiene el potencial de generar ingresos; sino que también conlleva el riesgo de perder parte o la totalidad del capital invertido.

trading

Herramientas que no deben faltar

Además de estas cinco consideraciones para iniciarse en el trading, también es importante contar con una serie de herramientas que harán más llevadera la ejecución de este plan.

Dada la modalidad digital de esta actividad, indispensable será tener a mano un computador con buen servicio de Internet. También un software o plataforma especializada a través de la cual se pueda evaluar condiciones existentes del mercado para encontrar oportunidades y tener acceso a datos sobre: activos a operar (acciones, divisas, commodities, entre otras opciones), gráficos sobre los activos, indicadores técnicos y cotización en tiempo real.

Por último, y no menos importante, el respaldo de un bróker. No se puede operar directamente con los mercados financieros, solo es permitido para miembros de los mismos. Dicho esto, debemos contratar los servicios de un intermediario que se encargará de ejecutar las operaciones que le solicitemos y que garantizará protección durante todo el recorrido.

Recuerda que para alcanzar tus objetivos deberás mantener tu motivación de éxito, el capital suficiente, una gestión profesional y la determinación suficiente para ser parte del mundo del trading financiero y vivir de sus ventajas.