24 de julio: Hace 235 años nació nuestro Libertador Simón Bolívar

24 de julio: Hace 236 años nació nuestro Libertador Simón Bolívar

Diseño: José Gregorió Fuenmayor

En un día como hoy 24 de julio de 1783 nació una figura insigne de la historia de Venezuela y de América, El Libertador Simón Bolívar, sus cualidades de liderazgo tanto en el ámbito civil como militar, su pensamiento, sus proclamas, su comprensión del momento en que vivía y su entrega a la bandera de la independencia siguen vigentes. Su gran sueño fue siempre una patria grande llena de libertad y solidaridad: La Gran Colombia.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Blanco y Ponte, fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá,​ Venezuela y la reorganización del Perú.

En 1813 le fue concedido el título honorífico de El Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela, que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era «el hombre de las dificultades» en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.

Su lucha y batalla por liberar los países de la opresión, marcaron su nombre por el resto de la historia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Veronica ostos/Pasante

Foto: Jairo Garcia

Noticia al Día