Zulianos gastan todos los 'realitos' en comida, pero el HAMBRE gana

Zulianos gastan todos los ‘realitos’ en comida, pero el HAMBRE gana la partida

Zulianos

Zulianos rinden el dinero. Foto: Julia Corona

Los zulianos aguantan hambre, mucha… dentro de sus hogares, en la tierra del oro negro, incluso con todos los miembros de la familia trabajando y percibiendo un salario, a veces, por encima del mínimo.

En una gasa, el ingreso mensual puede ser entre 120 y 150 dólares mensuales sumando las remesas del exterior, pero lo cierto es que una familia para poder comer necesita un aproximado de 400 dólares al mes, que solo contempla las necesidades básicas. Por ejemplo, para que una familia de cuatro personas coma tres veces al día, incluyendo en su menú: carne, pollo, pescado, harina, queso, arroz, huevos pasta y, por supuesto, los vegetales, pues son imprescindibles, se necesitan alrededor de 80 a 100 dólares semanales.

¿Cómo come un venezolano? si lo que gana son 4 dólares y un poco más al mes de acuerdo al tipo de trabajo que tenga. La respuesta es simple: generalmente, hace una comida al día y de resto se va en blanco a la cama al final del día, con el dolorcito y rugir del estomago latentes.

No se puede pasar por alto lo difícil de comprar un producto, pues en la mayoría de los comercios cuando “el dólar sube”, suben sus precios también. Pero cuando “el dólar baja” los precios se quedan iguales y limita aún más el bolsillo y el presupuesto del venezolano.

Cada día se hace más difícil adquirir los productos de la dieta diaria, el hambre gana la partida.

Lea también: Casas de barro muestran deterioro de las condiciones de vida en Venezuela

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Julia Corona/Pasante

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>