Zulia: 427 personas detenidas al ingresar ilegalmente por la frontera y todas estaban contagiadas por COVID-19

Detienen a 427 personas contagiadas que ingresaron al Zulia por la frontera

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que 427 personas fueron detenidas y puestas a la orden del ministerio público por ingresar ilegalmente al territorio nacional. Todos estaban contagiados con el coronavirus.

 

Afirmó que estas personas burlaron los protocolos de seguridad y entraron por trochas a la región zuliana y que al realizar las pruebas rápidas, todos los detenidos resultaron estar infectados de coronavirus y han sido atendidos.

También mencionó que por el municipio Jesús María Semprúm han ingresado 432 connacionales.

 

Cuarentena Radical en el Zulia

 

El mandatario regional expresó que de acuerdo a las declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la región zuliana no entrará a la flexibilización nacional bajo el esquema de 7+7.

Prieto expresó que sólo los municipios del Sur del Lago podrán entrar en la semana de flexibilización y que los municipios restantes de la Costa Oriental del Lago, zona perijanera y la zona metropolitana, seguirán cumpliendo la cuarentena radical.

El mandatario agradeció a los organismos de seguridad, al personal sanitario y a la comisión enviada por el Ejecutivo nacional por la labor que están realizado en el despistaje y detección de los casos activos en el Zulia.

En otro orden de ideas, mencionó que desde que se instauró la cuarentena nacional han entrado 8.281 connacionales por la frontera colombo-venezolana, específicamente por el paso fronterizo del Zulia e informó que estos ciudadanos han recibido atención médica en los PASI situados en La Guajira.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día