Ya es oficial: Wuilker Faríñez es nuevo jugador del RC Lens de Francia

Ya es oficial: Wuilker Faríñez es nuevo jugador del RC Lens de Francia

Faríñez Lens

Faríñez llega al Lens cedido por una temporada. Foto: Agencias

El arquero venezolano Wuilker Faríñez fue anunciado este miércoles 24 de junio como nuevo jugador del RC Lens, equipo recién ascendido a la Ligue 1 de Francia.

Los rumores de la llegada de Faríñez a tierras galas fueron confirmados por su padre Luis a través de su cuenta en Instagram hace unas semanas, hasta que el equipo francés hizo oficial su fichaje mediante un comunicado.

«Europa era mi sueño o nuestro sueño y gracias a Dios lo estamos logrando», fue la frase usada por el padre del internacional venezolano para ratificar la salida de Wuilker del Millonarios.

Faríñez, de 22 años, tendrá su primera aventura en Europa con el Lens, al que llega cedido por  el Millonarios de Colombia durante una temporada y con opción a compra, según explicó el equipo. El arquero se incorporará a ‘Les Lensois’ a partir de julio, según detalla el comunicado.

«Es un gran cambio en mi carrera y en mi vida», asegura Wuilker Faríñez citado en la publicación del Lens.

El portero vinotinto llegó a Colombia en septiembre de 2017 desde el Caracas FC, conjunto con el que cuajó grandes actuaciones en la Liga FutVe y en la Copa Libertadores.

Desde su llegada a suelo cafetero se adueñó de la titularidad con el «Millo», levantando en 2018 la Superliga de Colombia y dejando memorables actuaciones en la presente edición de la Copa Libertadores. Durante su estadía en el equipo azul disputó 91 partidos, logrando atajar siete penales.

Con la selección nacional participó en las ediciones de 2015, 2016 y 2019 de la Copa América, en la última fue el amo y señor del arco vinotinto. Además, formó parte del destacado equipo sub-20 que se proclamó subcampeón del Mundial de 2017, torneo en el que Wuilker solo recibió tres goles.

Lea también: Christian Santos marcó en el empate del Deportivo ante el Rayo

Durante 2019, la prensa colombiana y española vinculaba al joven guardameta con el FC Barcelona, alegando que el club catalán buscaría fichar a Faríñez, pero solo quedó en eso.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día