Y resulta que quien dibujó a Rose desnuda en Titanic fue el propio, James Cameron

Y resulta que quien dibujó a Rose desnuda en Titanic fue el propio, James Cameron (Video)

Titanic se convirtió en una de las películas más famosas de la industria del cine desde que llegó a la pantalla grande. Además de su historia y la cruda realidad que plasmó de este accidente, el público se enamoró de la relación que existía entre los protagonistas Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet).

Una de las escenas más famosas y recordadas de esta producción cinematográfica fue la del joven viajero retratando a su enamorada completamente desnuda, mientras posaba en una elegante silla luciendo una costosa piedra que le regaló su prometido.

Muchas preguntas surgieron entorno a este dibujo y a si realmente había sido DiCaprio el encargado de plasmar su talento con los trazos y el boceto. Según quedó registrado en el proyecto, las manos del actor eran las que ilustraban a su compañera.

Sin embargo, tras varias inquietudes, se reveló que el autor de este retrato era el mismo director James Cameron, quien además ha mostrado su talento como productor y guionista en toda su trayectoria profesional.

Según se conoció, Cameron tomó el papel y el carboncillo para ilustrar a su compañera de trabajo, además de realizar otros de los bocetos que tenía Jack en su portafolio personal, los cuales le compartió a Rose mientras estaban en la parte externa del barco.

Uno de los detalles que tuvo que ser modificado en edición fue que el protagonista es diestro y el director zurdo, por lo que en las tomas sería incoherente ver manos diferentes. Este cambio se realizó en la sala de montaje para darle realismo y sensación a que es la mano de DiCaprio la que está dibujando.

Este proyecto artístico se convirtió en uno de los emblemas de toda la película y su acogida fue tan buena, que en 2011 decidieron realizar una subasta de esta obra como una reliquia del cine. El ganador de esta pieza fue un coleccionista cinéfilo que la adquirió por 16.000 dólares.

Es importante recordar que de acuerdo con la historia, Rose le pide a su pareja que por favor la dibuje completamente desnuda igual que lo hizo con otras chicas de su pasado. El joven acepta y le dice que simplemente lleve puesto el famoso collar que al final de la película ella lanza al mar.

La FM.com