Wells Fargo aclaró el motivo de la de suspensión del servicio de Zelle en cuentas particulares

Wells Fargo aclaró el motivo de la suspensión del servicio de Zelle en cuentas particulares

Foto: Criptotendencias.

Tras el impacto y revuelo que ha causado la noticia del envío de un correo por parte de Wells Fargo a algunos usuarios en Venezuela, anunciándoles la suspensión del servicio Zelle en cuantas particulares, la entidad financiera aclaró el motivo de la aplicación de la medida, explicando que si detecta irregularidades en la utilización del servicio, elimina el usuario.

El 4 de junio distintos usuarios venezolanos recibieron un correo electrónico del banco estadounidense Wells Fargo que notificaba que a partir del 26 de junio no tendrían la posibilidad de enviar y recibir pagos a través de la plataforma digital Zelle.

“Well Fargo realiza revisiones continuas de sus relaciones de cuenta y ha decidido finalizar el acceso a este servicio según lo establecido en la sección 28(b) del Acuerdo de Acceso en línea y sección 6.B del anexo de servicio de transferencia Zelle”, señalaba el documento.

El anuncio generó todo tipo de interpretaciones en las redes sociales, donde muchos incluso aseguraron que la medida podría provocar una reacción en cadena con otras entidades financieras de Estados Unidos.

Por ello, El Diario consultó con dos fuentes de Comunicaciones en Wells Fargo para conocer a profundidad el alcance de la medida.

Uno de los voceros consultados explicó que Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta “para garantizar que nuestros productos y servicios, incluido Zelle, se utilicen según lo previsto”.

Detalló que por privacidad y confidencialidad no pueden comentar situaciones particulares con sus clientes.

Previamente, El Diario había contactado a una segunda fuente, quien indicó que se encontraba trabajando para obtener más detalles sobre la medida que tomó la entidad financiera.

La noche del jueves, varios venezolanos que poseen cuenta en Wells Fargo notificaron que les había llegado el correo con el anuncio de que después del 26 de junio no podrían enviar o recibir pagos por Zelle.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Diario