Venezuela reporta un fallecido y 74 nuevos casos de COVID-19, para llegar a 2.978 contagios y 25 muertes

Venezuela reporta un fallecido y 74 nuevos casos de COVID-19, para llegar a 2.978 contagios y 25 muertes

Diseño: Argelia Nuñez

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registró un fallecido y 74 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo cual el número de contagios se eleva a 2.978  y la cifra de muertes llega a 25 personas.

“Al día de hoy 14 de junio debemos reportar 4 nuevos casos de infección por COVID-19 por transmisión comunitaria y 70 casos importados, 50 de Colombia, 9 de Brasil y 11 por contacto con viajeros internacionales», informó Rodríguez. 

También confirmó el fallecimiento de una paciente de 73 años en el estado Falcón, quien tuvo contacto con personas que comercializan en el mercado Las Pulgas.

Los contagios comunitarios están ubicados en el Distrito Capital (3), parroquias Sucre y El Recreo, y Trujillo (1), en La Mesa de Esnujaque.

Los casos importados proceden en su mayoría de Colombia y Brasil; mientras que, de los 11 infectados por viajeros, 10 corresponden a miembros de la etnia Pemón, quienes por tener sus asentamientos en la frontera con Brasil están siendo contagiados. Destacó que estas comunidades indígenas son particularmente sensibles a la enfermedad.

Agregó que actualmente «1784 pacientes se encuentran sin síntomas, 325 con insuficiencia respiratoria leve, 5 con insuficiencia respiratoria moderada y 4 pacientes ingresados en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda».

En materia de diagnóstico y prevención, señaló que se han realizado 1.078.092 pruebas, lo que equivale a 35. 936 por millón de habitantes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>