Venezuela reporta un fallecido y 25 nuevos casos de coronavirus, los contagios alcanzan 2.904

Venezuela reporta un fallecido y 25 nuevos casos de coronavirus, los contagios alcanzan 2.904

Agencias

El presidente Nicolás Maduro informó este sábado, 13 de junio, sobre un nuevo fallecimiento producto del coronavirus, así como 6 nuevos casos por contacto comunitario y 19 contagios «importados». Destaca un caso confirmado en el municipio San Francisco. De esta manera, Venezuela alcanza 2.904 infectados y 24 fallecidos.

La persona fallecida es un paciente masculino, de 74 años, de Pampanito estado Trujillo.

Los casos comunitarios están registrados en Zulia (1, en el municipio San Francisco), Distrito Capital (2), Amazonas (1), Falcón (1, relacionada con el foco de Maracaibo en Las Pulgas ), Mérida (1, también con contacto con el mercado de Las Pulgas, en Zulia).

Los contagios importados corresponden a migrantes que retornaron desde Colombia (16), uno de Ecuador y dos por contacto con viajeros.

Maduro refirió que la cifra real de contagiados de Covid-19 en el país es de 604 casos, el resto de los infectados en el reporte son connacionales que están regresando a Venezuela de Colombia, Perú, Chile, Brasil y Ecuador.

Maduro advirtió sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención y distanciamiento social. “Hay gente que subestima la enfermedad, esas personas moviéndose de manera irresponsable son los que difunden la enfermedad”.

«El COVID-19 no es cualquier enfermedad, ya nos hemos referido ampliamente de su letalidad», dijo Delcy Rodríguez.

 

Contagios comunitarios, caso por caso

1.- Mujer de 30 años, operadora de un canal de televisión, en la parroquia Altagracia del municipio Libertador de Caracas.

2.- Hombre de 70 años, habitante de la parroquia Antímano, también del municipio Libertador. Es un conductor de un hospital público.

3.- Mujer de 25 años de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

4.- Mujer de la tercera edad, de 73 años,  quien tuvo contacto con un vecino relacionado con el mercado de Las Pulgas. Está en UCI.

5.- Hombre de 67 años, residente de Mérida. Un comerciante que solía viajar a Maracaibo y visitar el mercado Las Pulgas.

6.- Mujer de 22 años, estudiante,  con trabajo voluntario, habitante del municipio San Francisco.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>