Venezuela registra dos fallecidos y 106 nuevos casos de COVID-19

Venezuela registra dos fallecidos y 106 nuevos casos de COVID-19

Diseño. Argelia Nuñez

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este viernes sobre dos muertes y 106 nuevos casos de COVID-19 en el país. La cifra nacional de víctimas fatales es de 30, mientras que los infectados llegan a 3.591.

Según el reporte de Jorge Rodríguez, en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de dos personas: paciente femenina de 68 años, en la parroquia La Vega del Distrito Capital; así como un paciente masculino de 85 años, de El Vigía, estado Mérida.

Los casos de transmisión comunitaria son 19, la mayoría en el estado Zulia (11) correspondientes al foco de contagios del mercado Las Pulgas y militares de un puesto de la GNB en Machiques de Perijá.

Los otros pacientes por contagio en comunidades  se encuentran en Lara (5) y Distrito Capital (3).

Con respecto a quienes cruzaron la frontera portando la enfermedad, se detectaron 87 casos; 60 procedentes de Colombia (35 entraron por Apure, 24 por Táchira y 1 por Zulia), 9 de Brasil (ingresaron por el estado Bolívar) y 18 personas contagiadas al tener contacto con viajeros internacionales (9 en Bolívar del pueblo Pemón, 8 GNB que laboran en el PASI de Táchira y 1 trabajadora de la salud en Apure).

De los 2.726 casos activos, 2.173 se encuentran en hospitales, 537 en Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y 16 en clínicas privadas.

En la actualidad 7 pacientes presentan insuficiencia respiratoria aguda grave por lo que están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Sobre el número de pruebas aplicadas como parte del despistaje masivo van 1.115.041 pruebas, lo que equivale a 37.168 test por millón de habitantes.

Hasta el momento 835 venezolanos han superado el coronavirus.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día