Venezuela no participará en la audiencia virtual convocada por CIJ para tratar disputa que sostiene con Guayana sobre el Esequibo

Venezuela no participará en la audiencia virtual convocada por CIJ para tratar disputa que sostiene con Guayana sobre el Esequibo

Foto: Infografía Esequivo Telesur.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este sábado 20 de junio en un comunicado que no participará en una audiencia virtual convocada por la Corte Internacional de Justicia(CIJ) en medio de la disputa territorial que mantiene con Guyana por el Esequibo, una vasta zona selvática rica en recursos hídricos y minerales.

 

Ante un procedimiento «irregular», y «en vista de los efectos de la insólita celebración de audiencias telemáticas en la Corte», Venezuela «se abstendrá de comparecer a dichas audiencias», reseñó un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Las sesiones previstas para marzo pasado en la CIJ, con sede en La Haya, fueron suspendidas por la pandemia del COVID-19. No obstante, Venezuela indicó entonces que no comparecería al considerar que la corte carece de «jurisdicción» en la «demanda unilateral» de Guyana.

«Sin embargo, aún persistente la pandemia, la Corte decidió llevar a cabo la audiencia mediante videoconferencia a celebrarse el 30 de junio de 2020», indicó el texto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP