Usuarios se ACOPLAN al nuevo sistema de distribución de gasolina

Usuarios se ACOPLAN al nuevo sistema de distribución de gasolina (+Fotos)

Foto: NAD

A partir de este martes, se implementó un nuevo horario para el despacho de combustible en las estaciones de servicio del país, luego de los ajustes anunciados por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, y reiterados en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro.

Este nuevo horario de servicio será a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, según explicó El aissami para permitir que las bombas sean reabastecidas en un tiempo prudente y atender la demanda de los venezolanos en este sentido.

Foto: NAD

«Las 1.368 estaciones de servicios destinadas a garantizar la gasolina subsidiada, así como las 200 estaciones dispuestas para comercializar el combustible a referencia internacional, prestarán servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para que las bombas de gasolinas puedan ser reabastecidas», acotó El Aissami.

Foto: NAD

Este martes, se tiene previsto atender las placas que terminan en 3 y 4. Las estaciones aun esperan por la instalación del nuevo sistema de pago a través del Biopago, mientras tanto se van acoplando al nuevo esquema de distribución, que se inició este lunes, con la flexibilización de la cuarentena en la mayoría de los estados, exceptuando el Zulia.

Pero esto no ha impedido que los zulianos se organicen y se trasladen a las estaciones de servicio más cercana, respetando el pico y placa, para tratar de tanquear sus vehículos y luego de que algunos recibieran el mensaje en el que se anunciaba el día que les corresponde, según el censo que se había hecho previamente a través de Patria.

 

 

Foto: NAD

 

El esquema de subsidio de la gasolina en el país, contempla un valor de 5.000 bolívares por litro, con una cuota máxima de 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros mensuales para motos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Fotos: NAD