Una zuliana de 62 años entre los tres fallecidos por COVID-19 en el país: 152 nuevos contagios, dijo Maduro

Una zuliana de 62 años entre los tres fallecidos por COVID-19 en el país: 152 nuevos contagios, dijo Maduro

Diseño: Argelia Nuñez

La cifra de contagios asciende a 1.662 casos en Venezuela. Los fallecidos, un niño de Lara, una mujer en el Zulia y uno en Miranda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, agradeció una vez más a la República de Irán el apoyo de combustible, a propósito de que este lunes 1 de junio se reactivarán nuevamente las estaciones de servicio en el país.

«Hemos arrancado una nueva etapa en la producción en el abastecimiento complementario y en la garantía al pueblo de Venezuela sus productos de su gasolina», dijo en videoconferencia con todos los gobernadores del país.

Maduro hizo un balance de los sectores económicos, que este lunes reiniciaron sus actividades, como el sector de la construcción, además de anunciar que este lunes arranca la mesa de transporte dirigida por Néstor Reverol y el ministro Hipólito Abreu,

Además agregó que en el marco de la flexibilización las peluquerías también podrán abrir desde las 10 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Asciende a 1.662 casos de COVID- 19 en el país

 

Con respecto a los casos de contagios por COVID-19 en el país, indicó que: “Hoy tenemos solamente 6 casos de COVID-19 de transmisión comunitaria y 146 casos importados de Colombia y Brasil, que fueron detectados en la frontera”, recalcando que la amenaza sigue siendo Colombia, Perú y Ecuador. Con estas nuevas cifras los casos de contagio ascienden a 1.662.

“Hay un altísimo nivel de control de la transmisión comunitaria, con los focos que estamos vigilando”.

Para el 16 de junio el Zulia se incorporaría al 5 por 10 de la flexibilización nacional.

“Muy dolorosamente hoy tenemos que anunciar tres fallecidos por infección con COVID-19: uno en el estado Lara, otro en el Zulia y otro en Miranda”.

Sobre los casos detalló que en Lara es un niño de tres años con hidrocefalia: en el Zulia una mujer de 62 años en el municipio Maracaibo, parroquia Chiquinquirá, contagiada en el Mercado Las Pulgas. Advirtió que en el Zulia es muy «virulenta» y agresivo el virus, por lo que se harán los estudios correspondientes; un tercer caso un hombre de 51 años de Guarenas, escolta de la empresa privada de alimentos.

 

 

Cero bachaqueo

 

En cuanto al inicio del plan de distribución de gasolina, reiteró el agradecimiento a Irán y dijo que era necesario revisar este programa. “Hoy equiparon 634 mil vehículos y distribuimos 125 mil barriles de gasolina ¡Se está afinando la maquinaria!”, además de anunciar que las estaciones de servicio funcionarán de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, avanzando a una nueva normalidad.

Recalcó que hay que mejorar el servicio de pago con el sistema de Biopago, al mismo tiempo que afirmó que por esta vía se contralará el bachaquerismo, puesto que esto se convierte en una vía de autocontrol.

“Hacia el futuro todo el mundo debe estar inscrito en el sistema Patria, porque llegará el momento que a través de él, yo les daré a ustedes el subsidio directo. El que no esté registrado no podrá recibir ese subsidio”.

Recalcó que el sector transporte tiene el 100% del subsidio, y enfatizó que cada gobernador tiene su sistema y debe funcionar, la mesa de trabajo se instala mañana y se les hará una propuesta en privado para mejorar las garantías.

“Que nadie se atreva a bachaquear la gasolina, aquí lo que debe prevalecer es el interés público, el bienestar del país”.

“He ordenado una investigación y vamos a castigar a quienes se involucraron en el bachaqueo de la gasolina en las estaciones de servicio en medio de estos 120 días de crisis ¡Mi compromiso es con el pueblo!”, dijo durante su mensaje en cadena nacional.

“Estamos enfrentando una verdadera crisis provocada por las sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos en complicidad con el prófugo de la justicia escondido en una embajada que es el que está detrás de esto”, aseguró.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día