Un secreto a voces anticipaba las andanzas y aberraciones de "El Monstruo del barrio Bolívar"

Un secreto a voces anticipaba las andanzas y aberraciones de «El Monstruo del barrio Bolívar»

Foto: Cortesía

Las graves actuaciones que perpetraba Gerardo Enrique Oliveros, alias “Papá Negra”, o mejor conocido como «El Monstruo del barrio Bolívar», era un secreto a voces.

Habitantes de las diferentes calles que conforman el barrio Bolívar, situado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, dieron a conocer la real vida de Oliveros Taborda, quien compraba con dinero y «buena vida» a los adolescentes.

«Todos en el barrio tenían conocimiento que él les pagaba a los muchachos para que estuvieran juntos a pesar de que tenía su esposa e hijos. Siempre transcurría en las avenidas con buenos carros y ropa de marca. Se le veía que era de buena posición pero nadie se imaginó el porvenir de esa plata», comentó una vecina de la barriada.

La mayoría de los ciudadanos de barrio Bolívar lo conocían como «Papa Negra». Así era llamado en las populosas calles.

Los hechos comenzaron a desbordarse y con ello un sin  fin de comentarios que hundía aún más al mayor violador de Venezuela, así como lo catalogó el secretario de gobierno, Lisandro Cabello.

«Papa Negra»,  llevaba a los muchachos del barrio a su granja. Les pagaba por limpiarsela y después los invitaba a estar con él. De los que pude conocer, un solo joven no accedió y se marchó del lugar», reiteró la ciudadana.

Dentro del sitio recreacional, el cual utilizaba para tapar sus fechorías, tenía un santuario con el que atemorizaba a los menores para que accedieran a sus bajos instintos.

Por su parte, el Tribunal Duodécimo de Primera Instancia, en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, decretó la privación judicial preventiva de libertad, del ciudadano Oliveros y Yeremy Segundo Machado, por la presunta comisión en el delito de trata de personas, previsto y sancionado en el artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por su parte, el Juzgado 12 de Control dictó la medida de privativa de libertad a los dos ciudadanos mencionados conforme a lo establecido en los numerales 1, 2 y 3 de los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook

Noticia al Día.