Un africano que vivió 5 años en Maracaibo: "Siento a los venezolanos como mis hermanos"

Un africano que vivió 5 años en Maracaibo: «Siento a los venezolanos como mis hermanos» (+Videos)

@africucho

Es conocido en las redes sociales como @africucho, es nativo de Guinea Bissau, un país al oeste de África. Desde aquellas lejanas tierras habla de la hospitalidad de los venezolanos, a quienes considera sus hermanos.

Vivió durante 5 años en Maracaibo y recuerda la calidez, el buen humor de la gente de una tierra donde jamás se sintió discriminado por su origen o el color de su piel.

Recuerda cuando por primera vez una zuliana le dijo «Gracias, mi negro», expresión que lo tomó de sorpresa porque, la que hasta entonces era una  palabra despectiva, se le reveló como muestra de afecto y simpatía.

El Africucho también hace memoria de los sobrenombres que le pusieron, como Mango e Techo o Chupeta e Petróleo. Solo menciona unos pocos, pero el dice que fueron como «51.360».

Manifiesta su admiración y considera que los venezolanos deben ser objeto de estudio por su calidad humana. «Deben estar orgullosos, por ser un pueblo libre de racismo».

Asegura que entre las cosas del marabino que más recuerda está la capacidad de sobrellevar los problemas a través del humor.

» Quiero decirles que no hay tormenta que dure por siempre y que muy pronto los hijos de Venezuela podrán volver a su tierra», dice en un video que se ha difundido en redes sociales.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día