Un 3 de junio, Franz Kafka, Anthony Quinn, David Carradine y Esther Forero "después de un sueño intranquilo despertaron convertidos en un monstruoso insecto", pero en el cielo

Un 3 de junio, Franz Kafka, Anthony Quinn, David Carradine y Esther Forero «después de un sueño intranquilo despertaron convertidos en un monstruoso insecto», pero en el cielo

Foto: Franz Kafka

Franz Kafka (Praga, Imperio austrohúngaro, 3 de juliode 1883-Kierling, Austria, 3 de junio de 1924) fue unescritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

En la Navidad de 1923, Kafka contrajo una pulmonía que le obligó a regresar al hogar paterno en Praga en marzo de 1924. Al agravarse la enfermedad, ingresó en el sanatorio de Wiener Wald, cerca de Viena,donde sufrió un ataque de tuberculosis de laringe, lo que hacía que tragar los alimentos le resultara muy doloroso,de manera que en sus últimas semanas se alimentó principalmente de líquidos. Le trasladaron a la clínica universitaria de la capital y, a finales de abril, al sanatorio Dr. Hoffmann de Kierling, donde falleció el 3 de junio. Le enterraron el 11 de junio en la parte judía del Nuevo Cementerio de Praga-Žižkov.

En sus diarios y cartas se quejaba frecuentemente de insomnio y dolores de cabeza. Fue partidario de la dieta vegetariana y del naturismo. Se dice que bebía mucha leche sin pasteurizar, lo que pudo desencadenar su tuberculosis en 1917. No hay acuerdo sobre los problemas psicológicos de Kafka. En sus cuadernos íntimos él habla de «demonios», «derrumbamiento», «embates», «desamparo», «persecución», «soledad», «asalto a las últimas fronteras terrenales» y «agobiante observación de uno mismo». Kafka fue un ser atormentado y complicado, pero también a su manera gozó de la vida con una intensidad fuera de lo común. Pudo tener lo que ahora se denomina Trastorno esquizoide de la personalidad.

Anthony Quinn (Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca:Chihuahua, 21 de abril de 1915 – Boston, 3 de junio de2001) fue un actor, director y productor mexicano-estadounidense de cine, además de ser escultor ypintor. Recibió múltiples galardones, entre ellos dosÓscar.

John Arthur Carradine (Hollywood, 8 de diciembre de1936 – Bangkok, 3 de junio de 2009), conocido en el mundo del cine como David Carradine, fue un actorestadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie de televisión Kung fu y más recientemente en la película Kill Bill.

Esther Forero Celis (Barranquilla, 10 de diciembre de1919 – Barranquilla, 3 de junio de 2011) más conocida como Esthercita Forero o «La Novia de Barranquilla», fue una cantante y compositora colombiana.

Wikipedia