Un 24 de junio, Rómulo Betancourt sobrevive a un atentado y se le queman las manos

Un 24 de junio, Rómulo Betancourt sobrevive a un atentado y se le queman las manos

El 24 de junio de 1960 en Venezuela fracasa el intento de asesinato de Rómulo Betancourt cometido por grupos financiados por Rafael Leónidas Trujillo.

El intento de asesinato de Rómulo Betancourt ocurrió el 24 de junio de 1960, durante la celebración del aniversario de la Batalla de Carabobo. Mientras el presidente Betancourt se dirigía hacia el Paseo Los Ilustres en Caracas, un carro bomba estacionado en la Avenida Los Próceres estalló al pasar uno de los vehículos de escolta presidencial cercano al vehículo oficial. El atentado deja sin vida al jefe de la casa militar y a un estudiante, y deja con quemaduras generalizadas de primer y segundo grado a Betancourt, al Ministro de la Defensa, a su esposa y al chofer del vehículo.

Las heridas recibidas por Betancourt le afectaron la vista del ojo derecho, lo dejaron parcialmente sordo y con quemaduras en ambas manos y en el rostro. Al día siguiente, desde el Palacio de Miraflores, Betancourt denunció la responsabilidad del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en el intento de asesinato, y posteriormente el hecho fue denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su tercer exilio Rómulo Betancourt sufrió varios intentos de asesinato. El 24 de junio de 1960, durante la celebración del aniversario de la Batalla de Carabobo, aproximadamente a las 9:20 de la mañana una bomba en un auto estacionado en la Avenida Los Próceres estalló al pasar uno de los vehículos de escolta presidencial cercano al vehículo oficial, el cual se dirigía hacia el Paseo Los Ilustres en Caracas.

Wikipedia

 

Imagen de
Diario Dominicano