Trump dice que pronto anunciará restricciones de visas

Trump dice que pronto anunciará restricciones de visas

visas

Visas. US President Donald Trump speaks during a campaign rally at the BOK Center on June 20, 2020 in Tulsa, Oklahoma. – Hundreds of supporters lined up early for Donald Trump’s first political rally in months, saying the risk of contracting COVID-19 in a big, packed arena would not keep them from hearing the president’s campaign message. (Photo by Nicholas Kamm / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que en los próximos días anunciará nuevas restricciones a las visas para bloquear la entrada de ciertos trabajadores extranjeros y proteger a los estadounidenses que luchan con un mercado laboral devastado por la pandemia de coronavirus.

«Vamos a anunciar algo mañana o al día siguiente respecto a las visas», dijo el mandatario republicano a Fox News Channel.

Cuando se le preguntó si habría exclusiones de las nuevas restricciones, Trump dijo que muy pocas.

«Son necesarias para las grandes empresas que tienen a ciertas personas que han estado llegando durante mucho tiempo, pero muy poca exclusión», señaló el mandatario, quien se negó a dar más detalles.

Los críticos de Trump han dicho que el mandatario está dispuesto a usar la pandemia para lograr su objetivo de limitar la inmigración a Estados Unidos. Su postura dura sobre la inmigración es central en su discurso en su campaña para la reelección.

Las principales compañías estadounidenses, particularmente del sector tecnológico, han instado a Trump a que se abstenga de bloquear el flujo de trabajadores extranjeros que llegan a Estados Unidos, diciendo que dañaría la economía.

Lea también: Trump celebró su día del padre con una caimana de golf en Potomac Falls

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters