Trump amenaza con "desconectar completamente" de China

Trump amenaza con «desconectar completamente» de China

Foto: Reuters.

«EE.UU. ciertamente mantiene la opción de política, bajo diversas condiciones, de una desconexión completa con China», escribió Donald Trump. El presidente de EE.UU. volvió a amenazar desde su cuenta de Twitter con cortar los lazos con China.

Este miércoles, China reaccionó con dureza a la legislación, firmada por el presidente estadounidense, que permite sancionar a aquellos funcionarios chinos que supuestamente hayan violado los derechos de la etnia uigur, nativa de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste del país. Pekín llamó a EE.UU. a «corregir inmediatamente sus errores», así como a dejar de interferir en los asuntos internos de China.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el principal diplomático de China, Yang Jiechi, sostuvieron este 16 y 17 de junio conversaciones «constructivas» en Hawái, y acordaron mantener contactos e interacción.

Además, Yang Jiechi le planteó a Pompeo durante la reunión que Washington debe respetar las posiciones de Pekín en temas claves, detener su interferencia en asuntos como Hong Kong, Taiwán y Sinkiang, y trabajar para reparar las relaciones bilaterales. Según el diplomático chino, la cooperación entre los dos países es la única opción correcta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT