Trujillo se prepara para conmemorar 101 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández

Trujillo se prepara para conmemorar 101 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández

Agencias

El 29 de junio de 2020, se cumplen 101 años del fallecimiento del Beato Dr. José Gregorio Hernández. La Diócesis de Trujillo, de donde era oriundo el Médico de los Pobres, se prepara para honrarle en medio de la situación de aislamiento social que vive el país y no permite la realización de peregrinaciones, ni actos religiosos abiertos al público.

Apenas 10 días después de su designación como Beato por parte de la Santa Sede, el país tiene un nuevo motivo para reflexionar sobre la vida piadosa, obra de servicio y los milagros de José Gregorio Hernández.

La programación inicia el 26 de junio y durante los días siguientes se llevará a cabo un triduo de oración haciendo uso de los medios digitales, con el cual se quiere reflexionar sobre la vida y obra del recién confirmado Beato venezolano, y las virtudes que lo hacen modelo cristiano e insigne trujillano.

El 29 de junio, el Obispo diocesano acudirá a Isnotú, ciudad natal del Dr. José Gregorio Hernández, para celebrar la Eucaristía en su honor en el santuario local, en horas del mediodía, que será transmitida en diferentes medios de comunicación, entre ellos la emisora diocesana Paz Fm.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa CEV