Tribunal priva de libertad a mexicano que cayó en “Narcoavioneta”

Tribunal priva de libertad a mexicano que cayó en “Narcoavioneta” en Machiques de Perijá

César García, dijo ser de Monterrey, México

El Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con sede en el municipio Machiques, dictó medida judicial privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano César García, de nacionalidad mexicana, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, varios delitos aeronáuticos y traición a la patria, todos contra el Estado venezolano y tipificados en la legislación nacional.

Dicho ciudadano fue capturado por cuerpos de seguridad luego de que la avioneta donde viajaba, presuntamente utilizada para transportar drogas, se estrellara en la región limítrofe de los municipios zulianos Machiques de Perijá y Jesús María Semprún, suceso en el cual falleció otro ciudadano también de nacionalidad mexicana. García fue trasladado a la Clínica San Rafael, situada en la misma localidad, lugar en el cual se constituyó el Tribunal a los fines de celebrar la audiencia de presentación.

El mismo juzgado también acordó medida judicial privativa preventiva de libertad para la ciudadana Maryluz Ortíz González, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir, en contra del Estado venezolano.

Esta ciudadana se encontraba en el sitio del accidente aéreo al momento de la llegada de las comisiones policiales y manifestó ser familiar del hombre lesionado.

En la gráfica la aeronave donde viajaban los presuntos narcos

 

 

 

 

 

 

 

Prensa TSJ