Autoridades dieron con el mayor falsificador de billetes de plástico

Tras las rejas: Autoridades dieron con el mayor falsificador de billetes de plástico de Rumanía

Foto: Cortesía

La Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT) de Rumanía, anunció la captura del “mayor falsificador de billetes de plástico del mundo” y la desarticulación de la banda delictiva que lideraba.

Las fuerzas de seguridad calculan que desde el 2014, la banda fabricó más de 17.000 mil billetes falsos de 100 lei rumanos, con los que habría causado daños por un valor total aproximado de 1,7 millones de lei (unos 395.000 dólares).

Los billetes de plástico, también conocidos como billetes de polímero, son motivo de orgullo para el Banco Central de Rumanía debido a la dificultad de falsificarlos y también por su durabilidad.

“El dinero plástico tiene dos características: es muy difícil de falsificar y se puede lavar fácilmente con agua y jabón,sin que se deteriore”, dijo recientemente el asesor de esa entidad financiera, Adrián Vasilescu.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias