Transporte colectivo zuliano debe reactivarse, piden gremios del sector

Transporte colectivo zuliano debe reactivarse, piden gremios del sector

Foto: NAD / F. Reyes

Desde las 6 de la mañana se apreciaron unidades de transporte colectivo haciendo cola para surtir gasolina en la estación de servicio Las Banderas, lo cual se logró pasadas las 10 de la mañana de este lunes cuando comenzó a prestarse el servicio, tanto a transportistas como a particulares, según el número de placa. Es el primer día de normalización del suministro, luego de poco más de dos meses de espera.

Sin embargo, aún no se autoriza el reinicio de actividades del sector transporte en la entidad, debido a que la flexibilización de la cuarentena no llegó al Zulia.

El foco de contagio de coronavirus en el mercado Las Pulgas y el ingreso  de personas portadoras de la enfermedad a través de la frontera, fueron determinantes para que el Gobierno Nacional mantuviera la medida de cuarentena en Maracaibo, San Francisco y municipios fronterizos.

 

Foto: NAD / Xiomara Solano

 

El presidente de la Central Sindical Bolivariana de Transporte, José  Sarmiento, y Marcos Chirinos,  miembro del comité ejecutivo de la Liga de la Confraternidad, celebraron la decisión gubernamental de normalizar el suministro de combustible, ahora exhortan a que se autorice la reactivación de actividades del transporte colectivo en la región.

«El sector más golpeado por la pandemia en en Zulia es el transporte, estamos esperando una respuesta para reiniciar actividades», indicó Chirinos.

Por su parte, Sarmiento reclamó que la proveeduría regional haya dejado de funcionar desde antes de la declaratoria de cuarentena y los choferes no tengan facilidades para adquirir cauchos, repuestos y otros insumos para poner en marcha las unidades.

«Se está reactivando la economía en el país y el transporte es fundamental para que todo lo demás funcione», recordó. De igual manera, manifestó su deseo de que con la puesta en marcha del nuevo esquema de suministro se terminen las irregularidades en las estaciones de servicio, como por ejemplo el pago en divisas a funcionarios para poder tanquear.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día