"Tenemos 600 casos potenciales de covid-19 en Maracaibo" : alcalde Willy Casanova

«Tenemos 600 casos potenciales de covid-19 en Maracaibo»: alcalde Willy Casanova

Foto: Gustavo Baüer.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró  anoche en un live que la situación en la capital zuliana con la presencia de casos por Covid-19 no ha cambiado por su cercanía con Colombia.»Justo cuando considerábamos que teníamos la situación controlada, la localización de Maracaibo con Colombia nos cambió la situación», aseguró.

Casanova indicó que se encuentran a la esperan de los resultados de casos que salieron positivos en las pruebas rápidas.»Tenemos 600 casos que salieron positivos en las pruebas rápidas y estamos esperando los resultados de las pruebas PCR para confirmar el virus».

Acotó que seis parroquias de Maracaibo concentran el 70% de los casos positivos en la ciudad. «Tenemos casos en las 18 parroquias. No hay una sola parroquia de Maracaibo que no tenga casos de coronavirus (…) Tenemos parroquias como Cristo de Aranza, Cacique Mara, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Chiquinquirá con casos importantes de contagios. Éstas concentran el 70% de los positivos».

«La parroquia con más casos es Cristo de Aranza por su cercanía con el centro de Maracaibo, la segunda es Cacique Mara por el mercado Santa Rosalía, luego está la parroquia Venancio Pulgar por un número importante de comerciantes informales y la Curva de Molina, la cuarta es Francisco Eugenio Bustamante, la quinta con casos importantes es la parroquia Manuel Dagnino y Chiquinquirá».
Afirmó que fueron tomados varios hoteles y moteles de la capital zuliana para el aislamiento se los casos sospechosos. «Hemos tomado 15 hoteles para garantizar el aislamiento de 500 pacientes que salen positivos en las pruebas rápidas».

«Estamos enfrentado una situación difícil en Maracaibo».

Conozca los sectores donde se presentan los mayores casos de Covid-19 en Maracaibo
Durante la transmisión por Instagram Live, el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dio a conocer los 50 sectores la capital zuliana donde se habn registrado nayores incidencias con casos de Covid-19.

Casos por parroquias y comunidades con mayor números de contagios de COVID-19 en Maracaibo:

 

Cristo de Aranza: Pomona, Sabaneta, La Fortaleza, Barrio Ricardo Aguirre, El Progreso, Las Pirámides, Altamira Sur, Fundación Mendoza, Barrio La Chinita.

Cacique Mara: Los Postes Negros, Monte Santo, 12 de Octubre, Puerto Rico, Barrio San José, Cañada Honda, Terrazas del Lago, Arismendi, Socorro.

Venancio Pulgar: Pinto Salina, Barrio Camino Real, 12 de Marzo, Nuevo Horizonte, José Felix Rivas,Carmelo Urdaneta, Bicentenario Libertador, Armando Molero.

Francisco Eugenio Bustamante: Cuatricentenario, Lomitas Del Zulia, Raúl Leoni, Felipe Hernández, San Agustín, Los Altos., La Montañita, Hato Verde, La Lechuga.

Manuel Dagnino: Lomas de la Misión, María Concepción Palacio, Los Andes, Lago Azul, San Pedro, Altos de La Vanega.

Chiquinquirá: Indio Mara, San José, Baralt, 1 de Mayo, Nueva Delicias, El Paraíso, Nueva Vía, El Saladillo, Plaza Las Madres.

 

https://www.instagram.com/tv/CBouDrDKjxr/?igshid=rk5kva1uueyn

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa

Noticia al Día