Seis tendencias en publicidad y marketing digital 2020

Tendencias en publicidad y marketing digital 2020

tendenciasEl marketing digital y la publicidad siempre evolucionan, por lo que en este 2020 hemos visto como la mayoría de los anuncios son colocados en videos, por lo que esa es la tendencia principal y una buena alternativa offline pueden ser las Visual Led o pantallas publicitarias, para promocionar las 24 horas tu negocio.

Aunque la publicidad en canales tradicionales no es una tendencia, sigue funcionando muy bien, para quienes aun escuchan la radio o leen el periódico, también para quienes no se pierden programas de TV, la idea es innovar con la forma en la que el contenido es transmitido y captar la atención de muchas más personas.

Por lo que si se quiere tener una marca realmente conocida, es muy buena idea acudir a este tipo de publicidad, empleando también mupis digitales para promocionar el negocio en las calles y que tenga un mayor alcance, aumentando los clientes y por ende las ventas.

Pero si lo que se quiere es mantener la competencia en el mercado y ser todo un líder, debes mantenerte actualizado, ofreciéndoles a los usuarios exactamente lo que les gusta y enfocando tu publicidad hacia sus intereses, probando con redes sociales de moda y creando contenido innovador.

¿Cuáles son las tendencias más efectivas en este año?

A medida que el mundo evoluciona, también lo hacen las tecnologías, las redes y por supuesto los intereses de las personas, así que para lograr captar la atención con tu publicidad, toma en cuenta estas tendencias:

TikTok: Esta red social enfocada principalmente en la producción de videos, con diversidad de fines, usada para el entretenimiento, tutoriales de belleza, de cocina o cualquier tipo de contenido que se le pueda ocurrir a los usuarios, se ha vuelto uno de los medios más atractivos desde el 2019.

Se dice que más de 800 millones de usuarios interactúan en esta app, al menos unos 45 minutos al día, por lo que es un buen lugar para llevar tu publicidad e innovar.

Se puede generar muy buen contenido creativo, pero que sea lo más corto posible, para que realmente tenga un impacto y no aburra a los usuarios.

Muchas marcas se han sumado a esta idea, pero es importante hacer publicidad de manera implícita, creando videos divertidos principalmente, que les de valor a los seguidores, evitando ser invasivo.

Este medio es perfecto para llegar a público joven, que representa la mayoría de los usuarios en la web, por ende esta es la tendencia principal de este 2020.

Los Podcasts: Es un formato que ha ido creciendo, sobre todo en este 2020, año en el que se ha evidenciado mucho confinamiento, y las personas se han atrevido a explorar nuevos medios de comunicación, por lo que cada día hay mas oyentes de podcasts.

De hecho en el año 2019 hubo más de 500 mil podcasts en Spotify, por lo que es una gran tendencia en este 2020, que muchas marcas ya se encuentran aprovechando en sus canales de YouTube, disponibles para compartir en distintas redes sociales y volverlos parte de su marketing de contenido.

Es una excelente alternativa, porque los usuarios pueden escuchar mientras realizan otras tareas, siempre y cuando el contenido sea útil, interesando y divertido.

Puede ser una excelente opción como estrategia periódica de podcasts, siempre y cuando se adapte a tus objetivos, veras como se refleja en grandes resultados.

Compras en redes sociales: Esta se ha vuelto una de las tendencias más significativas para hacer publicidad, ya que la mayoría de los usuarios prefieren realizar compras en redes sociales, de manera fácil y rápida, mientras siguen viendo otros productos, sin necesidad de ir a otro sitio web.

Muchos se inclinan por realizar compras desde instagram o Marketplace de Facebook, en la primera mayormente se guían por la publicidad que aparece en su inicio, que los redirige fácilmente a la cuenta de su negocio.

Una clave para obtener más ventas de esta manera, es facilitándoles a los usuarios toda la información posible, como: Precio de los productos, ofertas, dirección, numero de Whatsapp para que escriban directamente, entre otros.
Mientras mas rápidas y fáciles sean las transacciones, mejor será la experiencia del usuario.

tendencias

Video marketing: Es una de las más importantes para este año, ya que les ayuda a tomar decisiones de compra mucho más rápido, si se ofrecen los detalles necesarios.

La mayoría de los usuarios afirman que han comprado productos luego de haber visto un video, siempre y cuando este sea breve, creativo y brinde la informacion más relevante.

A través de los videos puedes potenciar tu marca, contar historias de clientes, hablar sobre tus productos, e incluso responder inquietudes de tus clientes de manera efectiva.

Recuerda que los consumidores son muy visuales, y que los videos llegan mucho mejor que otro tipo de publicidad.

Búsquedas por voz: Es una de las formas en las que millones de usuarios prefieren realizar sus búsquedas en Google, tendencia que ha ido evolucionando con el tiempo.

Para que tu marca forme parte de esta tendencia, las claves están en tus estrategias SEO, ya que las búsquedas se enfocan en las palabras claves que utilices, por lo que debes usar un lenguaje natural.

Aumento en el marketing conversacional: Este trata de las conversaciones que se dan entre usuarios y empresa directamente.

Se logra a través de la configuración de chatbots, vincular WhatsApp o Facebook Messenger para obtener conversaciones mucho más rápidas y fluidas, así como también instalar chats directos con el personal de la empresa.

Implementar esta tendencia, hace que la confianza de los usuarios aumenten y se obtengan mas compradores, al sentir la calidez y el buen trato de la empresa.

Estas tendencias son las principales vías para lograr una publicidad efectiva en este 2020, en el que cada día el uso del móvil es mayor y se involucran las redes sociales en todos los procesos de compras.

También es recomendable tener una estrategia de marketing omnicanal, en la que se empleen varios canales por los cuales dirigirse al público, logrando un mayor éxito en las ventas y ganando recomendaciones a más personas.