Suspenden a árbitro venezolano de tenis por caso de corrupción

Suspenden a árbitro venezolano de tenis por caso de corrupción

Foto referencial

El árbitro venezolano de tenis Armando Alfonso Belardi González fue castigado con una suspensión de dos años y seis meses, además de con una multa de 5.000 dólares, por contravenir las normas del plan contra la corrupción en su deporte, informó este viernes la Unidad para la Integridad en el Tenis (TIU).

El pago de una parte importante de la multa (4.000 dólares) queda en suspenso, condicionado a que no haya nuevas infracciones en un futuro.

Lea sobre: La Ligue 1 se disputaría con 22 clubes

La investigación independiente emprendida contra el árbitro determinó que no informó debidamente de que recibió dos contactos que le proponían participar en un sistema de corrupción para manipular resultados de partidos en su PDA (Personal Digital Assistant).

La TIU también consideró que el árbitro, que es juez de silla con Insignia de Bronce desde 2013, «no colaboró completamente» con la investigación de las acusaciones en su contra.

Como resultado de la suspensión no podrá arbitrar y ser juez de silla en ningún evento de tenis de los órganos dirigentes de ese deporte.

La sanción toma efecto desde este viernes, informó la TIU.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias