Nostradamus y el fin del mundo junto a Dark y el Apocalipsis

¿Sucederá el Apocalipsis este 27 de junio del 2020? Nostradamus y una serie de Netflix lo pronostican

Apocalipsis 27 junio

Agencias

Dark es una serie alemana de Netflix en la que, según su trama, este 27 de junio del 2020 será el día del Apocalipsis algo similar a lo que predijo Nostradamus.

Bucles en el tiempo que finalizan un ciclo con el Apocalipsis para iniciar otro el mismo 27 de junio de 2020, es parte de la premisa de esta serie que al parecer no es solo ficción, pues Nostradamus pronosticó que, durante el 2020, habrá un desastre natural: muchos incendios y elevadas temperaturas en Europa; y terremotos en el Nuevo Mundo cuando Mercurio esté retrógrado en Cáncer, lo cual ocurrirá a mediados de junio.

 

Apocalipsis

Agencias

 

Nostradamus

 

Nostradamus, médico y considerado adivino publicó el libro Las Profecías en 1555. La misma contiene un total de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos del futuro y de ahí parte el punto central del argumento de DARK.

Se dicen que las profecías de Nostradamus este 2020 podrían cumplirse debido a los sucesos que han pasado. De ser reales, las profecías que se hicieron populares a principio de año son estas: Guerra entre dos potencias y fenómenos naturales.

¿Se referirá a una guerra comercial, militar o biológica? No se sabe, sin embargo ha habido muchas tensiones tanto militares como económicas entre varias potencias. Este año, para el profeta, el cambio climático cobrará factura fuertemente para la sociedad, así como la madre naturaleza hará lo suyo para ajustar su biodiversidad.

 

Agencias

 

Dark

 

Dark narra la historia de 4 familias que han vivido en Winden, Alemania durante varias generaciones. El inicio de la serie es en el presente, que es el año 2019, de ahí, veremos ciclos anteriores, que nos mostrarán cosas que ocurrieron en 1986, 1953 y 1920. “No importa dónde, sino cuando”, es una frase muy recurrente en la serie.

La policía investiga las misteriosas desapariciones y muertes de niños de esta comunidad. Por supuesto, esta es una pequeña parte de la trama de Dark, que para nada es simple. La razón por la que resultan algo confusa o enredada es que involucra el tema de los viajes en el tiempo.

De hecho, la serie lo dice al inicio, que la forma lineal en como vemos el transcurrir del tiempo, no es la correcta. Pero no sólo eso, lo que plantea es que todo ocurre en ciclos de 33 años y que ciertas cosas se repetirán de una generación a otra. El próximo ciclo es en pocos días, el 27 de junio de 2020, fecha en la que ocurrirá el Apocalipsis en la serie y todo ocurriría por un accidente nuclear.

Pero en un episodio de la segunda temporada, su protagonista Jonas encuentra una cinta de cassette que reproducía un mensaje en el que se escucha lo siguiente:

“Mi nombre es Claudia Tiedeman, soy una de las pocas supervivientes del Apocalipsis del 27 de junio del 2020. Han pasado casi tres meses desde la catástrofe. Aún no está claro que desencadenó los eventos de Winden”.

Ambas teorías anuncian que el mundo tal como lo conocemos llegará a su fin en junio de este año. La serie protagonizada por Louis Hoffmann sostiene que el Día del Apocalipsis será el 27 de junio de 2020. Y las palabras de Nostradamus decían que diferentes catástrofes naturales azotarían el mundo ese mismo mes de ese mismo año.

 

Agencias

 

Otras teorías

 

Pero no es la primera vez que esto ocurre pues hay película que también predijo que el fin llegaría en 2020. Y si bien no da una fecha exacta como la serie alemana, sí predijo que podría ser provocado por una enfermedad que atacaría a todo el mundo.

«El Hubiera Sí Existe» es una película mexicana dirigida por Luis Eduardo Reyes. En una escena, la protagonista recibe una visita de un viajante del tiempo, algo parecido a lo que ocurre en DARK.

En ese momento, el misterioso hombre le pide a la joven que «termine su relación con Carlos o el mundo se va a acabar». Posteriormente, le explica que en 2020 el mundo va a ser golpeado con una gripe muy fuerte que es imposible de curar, muy similar al COVID-19. De esta forma, esta producción también predice que el mundo podría acabarse en 2020 y podría ser a causa del Coronavirus.

Absolutamente nadie puede negar que el mundo esté viviendo un verdadero caos desde que comenzó el 2020. La pandemia por el Covid-19 ha dejado al desnudo las grandes problemáticas que tienen las sociedades de cada país. El virus ha dado un golpe doble a la población mundial, tanto en el punto de vista de salud como el económico. Sin embargo, y pese a que el año ha sido muy malo para el planeta entero, hay una predicción que mantiene en alerta a mucha gente. Todo esto solo deja una interrogante ¿Será verdad o es solo ficción?.

 

Lea también: Anonymous: quiénes son y cuáles fueron sus jugadas a raíz del caso George Floyd (+Video)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día