Situación de Pekín es "extremadamente grave": advirtió la alcaldía

Situación de Pekín es «extremadamente grave»: advirtió la alcaldía

Pekín

Pekín enfrenta un nuevo brote de coronavirus. Foto: El Diario.

«Extremadamente grave», así calificaron las autoridades de Pekín a la situación epidémica en la ciudad,donde hay más un centenar de casos de coronavirus.

El nuevo brote de coronavirus surgió en el inmenso mercado al por mayor  de Xinfadi, uno de los más grandes ubicados al Sur de la capital y también se registraron varios casos en otros supermercados ahora cerrados.

La capital China empezó a hacer test a decenas de miles de personas «fui al mercado a comprar verduras el 6 de junio, estuve media hora, » dijo un hombre a medios de comunicación.

El ayuntamiento ordenó el confinamiento de unas treinta zonas residenciales y también decidió cerrar varios lugares deportivos y culturales y otras ciudades chinas  anunciaron la puesta en cuarentena de viajeros procedentes de Pekín. Aunque no hay pánico en la capital China la epidemia hace temer una segunda ola.

El Ministerio de Salud de China confirmó el viernes once nuevos casos de coronavirus en total, cinco de ellos importados del extranjero en Tianjin, Shanghai, Guangdong, Hainan y Sichuan.

Lea también: Pekín amplía restricciones por brote y prohíbe a taxis salir de la ciudad

La organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que hay que seguir muy de cerca la situación y habló de enviar más expertos al gigante asiático.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP