Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas rechazó propuesta de 60 juegos

Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas rechazó propuesta de 60 juegos

Foto cortesia

La junta ejecutiva del Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas rechazó la propuesta de un calendario de 60 juegos en una votación 33-5, desafiando al comisionado Rob Manfred a dar la orden unilateral de iniciar la campaña y provocar lo que parecer ser un costoso y prolongado litigio sobre el impacto del coronavirus.

La votación del sindicato fue confirmada por una persona con conocimiento de la decisión y que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el voto fue a puerta cerrada.

El sindicato indicó en un comunicado que “la junta reafirmó la voluntad de los jugadores por volver a trabajar lo más pronto y de la manera más segura posibles».

«Con ese objetivo, anticipamos finalizar una exhaustiva serie de protocolos de salud y seguridad con la oficina de Grandes Ligas en los próximos días, y esperamos noticias de la liga sobre la reanudación de los campos de entrenamiento y una propuesta para el calendario 2020, indicó el sindicato.

Se anticipaba que Manfred diera el siguiente paso durante el lunes, a medida que el béisbol cae en el tipo de disputa laboral que ha provocado ocho paros entre 1972 y 1995.

Lea sobre: Vinculan al padre del pelotero Albert Pujols con una violación infantil, según reportes

Con el colapso de un acuerdo negociado, se dispone que los playoffs permanezcan con 10 equipos y no se expandan a 16, así como descartar la expansión propuesta del bateador designado para equipos de la Liga Nacional. También quedaría fuera, por ahora, el experimento planeado de iniciar los extra innings con un corredor en la segunda base.

El campo de entrenamiento se suspendió el 12 de marzo, dos semanas antes del inicio de la campaña regular, y ambas partes han asumido nuevamente añejas posturas en las disputas financieras que ya han perjudicado previamente al deporte. Un pacto inicial concretado el 26 de marzo señalaba que los peloteros recibirían salarios prorrateados, pero ese acuerdo no requería que MLB jugara en estadios vacíos.

Los peloteros se rehusaron a alterar su postura en cuanto a los salarios prorrateados, y MLB finalmente accedió la semana pasada durante una junta entre Manfred y el presidente del sindicato, Tony Clark. Pero unos 275 millones de dólares separan a ambas partes después de varias semanas de negociaciones.

MLB ofreció 60 juegos y 1.480 millones en salarios, que originalmente era de 4.000 millones, además de un fondo de postemporada de 25 millones para los peloteros. El sindicato quiere 70 juegos, y 1.730 millones, así como un fondo de 50 millones.

Se prevé que los jugadores presenten una queja en la que acusan a MLB de violar las condiciones del acuerdo de marzo pasado que establecían que ambas partes “trabajarían de buena fe para reanudar los juegos lo más pronto que fuera viable y completar la temporada y postemporada en la medida de las posibilidades económicas”, como lo indican varias cláusulas. Se anticipa que MLB acuse al sindicato de negociar de mala fe.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias

No olvides compartir en >>