Se registraron 58 nuevos casos de covid-19 en Venezuela para un total de 2. 145

Se registraron 58 nuevos casos de covid-19 en Venezuela para un total de 2.145

Ilustración: Argelia Núñez

La vicepresidenta informó este viernes 5 de junio que «En las últimas 24  horas se registraron 58 nuevos casos de coronavirus   para un total de 2. 145 en todo el territorio nacional.

 

 «En las últimas 24 horas se han registrado 7 nuevos casos de COVID-19 por transmisión comunitaria: uno del estado Aragua, 5 del estado Mérida y uno del estado Miranda”. Resaltó además, que uno de los contagiado del estado Mérida «es un joven que trabaja en el sector hortalizas y dijo que viajó al estado Zulia, es del foco del mercado Las Pulgas», explicó.

El 88% de los casos del día de hoy son importados: 39 de Colombia, 7 de Ecuador, 2 de Perú y 3 por contacto con viajero internacional  todos son asintomáticos y están debidamente asilados».”, destacó la vicepresidenta ejecutiva.

Delcy Rodríguez dijo que se registran un total de 2. 145 y el 78% de los casos son importados. «El 78% de los casos reportados a la fecha son importados y por eso dado el nivel de control comunitario que mantiene nuestro país, el que el Presidente Nicolás Maduroha tomado la decisión de adoptar el esquema del 7+7”, destacó.

«Venezuela desde el 6 abril ha recibido 55 mil 048 connacionales que han ingresado por las zonas fronterizas, a pesar del bloqueo económico criminal Venezuela está dando la respuesta integral de atención socioeconómica y en salud”, puntualizó.

Manifestó que Venezuela pasó la barrera del millón de pruebas y atendiendo la indicación de Maduro estarán llegando millones de más pruebas. «Venezuela ha aplicado 1 millón 9 mil 524 tests lo que representa 33 mil 651 pruebas por millón de habitantes. En los próximos días estarán llegando millones de pruebas más para este proceso de detección a toda la población”, enfatizó.

«Sur América es el epicentro de la pandemia, por las medidas irracionales de sus gobernantes que llevaron a Brasil a ser el cuarto epicentro mundial”, acotó Delcy Rodríguez.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día