Se han confirmado 807 casos en el Zulia desde que inició la cuarentena

Se han confirmado 807 casos en el Zulia desde que inició la cuarentena

Cortesía

Omar Prieto informó este domingo que el Zulia suma un total de 807 casos de covid-19 positivos en lo va de cuarentena social colectiva en la entidad. Aseguró que gran parte de los infectados provienen del foco del mercado Las Pulgas.

El mandatario regional mencionó que de esa cifra se han recuperado 183 personas. Explicó que 216 pacientes positivos se encuentran recluidos SAHUM, de los cuales 14 infectados están en situación critica, seis en UCI y ocho en observación por síntomas leves.

Del mismo modo comentó que 227 pacientes leves permanecen en Centros de Diagnóstico Integral y en clínicas privadas hay siete personas con prueba PCR positiva.

Prieto afirmó que están evaluando la adecuación de otros espacios que se sumarían a los tres hospitales centinelas que existen en la ciudad para aislar pacientes positivos. A su vez, desmintió la toma de las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín, como uno de estos nuevos centros de aislamiento.

Con respecto al inicio de esta nueva semana de cuarentena, negó la activación de algunos centros comerciales como Sambil y Lago Mall y puntualizó que solo los sectores comerciales de alimentos y farmacia tendrán permiso para laborar en los horarios establecidos anteriormente.

Aseguró que a partir de mañana se estará realizando un despliegue militar y policial en la ciudad, para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, entre estos el uso de tapaboca, distanciamiento social y movilidad.

”Vamos a supervisar con todas las autoridades el cumplimiento estricto de las normas de distanciamiento y desinfección en los establecimientos para suministros de alimentos, medicamentos y estaciones de servicios”, dijo.

El mandatario regional instó a la comunidad a mantener la calma, cumplir con el protocolo de seguridad y permanecer en casa para evitar el aumento de los casos en el eje metropolitano.

Prieto mencionó que se estima que en las próximas semanas el Zulia llegue al pico de contagios y que por esta razón es necesario mantener el aislamiento preventivo.

Con respecto al mercado Las Pulgas, señaló que se tiene previsto para las próximas semanas la reactivación del mercado formal.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas
Noticia al Día