Se cumplen hoy 34 años de la "Mano de Dios" de Maradona

Se cumplen hoy 34 años de la «Mano de Dios» de Maradona

 "Mano de Dios" de Maradona

El «Pelusa» hizo este impresionante gol contra Inglaterra. Foto. Agencias

Tal día como hoy hace 34 años, Diego Armando Maradona vivía uno de los días más gloriosos de su carrera.

Aquel 22 de junio de 1986, con un calor asfixiante y bajo la atenta mirada de 115.000 hinchas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el ‘Pelusa’ batió a la selección de Inglaterra (2-1) en cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986, primero con ayuda de la ya mítica «Mano de Dios» y después con el «Gol del Siglo» el mejor que se recuerda en un Mundial de fútbol.

Se jugaba el minuto 51 de la semifinal entre Inglaterra y Argentina, el 10 sudamericano conducía el balón en tres cuartos de cancha, mandó un pase a su compañero Jorge Valdano que no pudo hacer una recepción correcta y dejó el esférico a merced del inglés, Steve Hodge.

Puedes leer: Un día como hoy pero de 1994, Maradona marcó su ultimo gol con Argentina (Video)

Éste último, al querer realizar un despeje mandó el balón al lugar donde se encontraba Maradona, quien al ver que no lo alcanzaba con la cabeza estiró su mano izquierda, para así anotar el gol que sería conocido como «La mano de Dios» .

Los jugadores argentinos celebraban el tanto, mientras los ingleses reclamaban a los silbantes la mano que habían visto por parte del nacido en Buenos Aires, pero nada de esto fue suficiente para que el árbitro, Ali Bennaceur, diera como inválido el gol de la albiceleste y así lograban ponerse en ventaja en el partido.  El capitán de la Albiceleste reconocería  que había marcado “un poco con la cabeza y un poco con la «Mano de Dios”.

Maradona hizo la  «Mano de Dios»  y el «Gol del Siglo»

Cuatro minutos más tarde y con los Pross todavía sin dar crédito a lo que acababa de ocurrir, el ‘Pelusa’ corrió con el esférico desde su propio campo y esquivó hasta a cinco futbolistas ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick) para plantarse ante Shilton y anotar el 2-0, que posteriormente sería recordado como el «Gol del Siglo» por ser uno de los goles más espectaculares de historia de los mundiales

A la postre, Argentina derrotó a Alemania en la final por marcador de 3-2 para convertirse en el Campeón del Mundo en México 1986 y así darle a su país el segundo mundial de fútbol. La «Mano de Dios» y el «Gol del Siglo» serán recordados siempre como uno de las mejores anotaciones en la historia de mundiales.


 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día