Schalke 04 se aleja de Europa League al empatar con Unión Berlín

Schalke 04 se aleja de Europa League al empatar con Unión Berlín

Schalke 04

Schalke 04 se aleja de Europa League. Foto cortesia

El Schalke 04 empató 1-1 en el terreno del Unión Berlín, este domingo en la 30ª jornada de la Bundesliga, con lo cual se aleja de la posibilidad de clasificarse para la próxima Europa League.

El equipo de Gelsenkirchen es décimo, ahora a siete puntos del sexto puesto del Wolfsburgo, que marca por ahora el límite de esa zona europea, cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.

El Wolfsburgo se impuso 1-0 en el terreno del Werder Bremen (17º), en el primer partido del domingo.

Lea sobre: Werder Bremen pierde en casa con Wolfsburgo y se aleja de la permanencia en la Bundesliga

El Schalke tenía una presión extra este domingo en su visita a la capital. Su empate le deja la misión de los puestos europeos muy difícil.

Robert Andrich adelantó al Unión Berlín en el minuto 11 y en el 28 igualó para el Schalke el inglés Jonjoe Kenny, con un disparo desde fuera del área.

El Schalke continúa sin ganar desde que a mediados de mayo se reanudó la Bundesliga tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus. Había registrado cuatro derrotas y al menos el punto sumado este domingo corta esa pésima racha, aunque tampoco sirve al equipo para reimpulsar sus opciones europeas.

El Unión Berlín es decimocuarto, con apenas cuatro puntos más que el equipo que ocupa puesto de repechaje por la permanencia, el Fortuna Dusseldorf (16º), que el sábado había igualado 2-2 con el Hoffenheim (7º).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias