¿Sabías que Paty la niña que le robó el corazón a El Chavo hoy es una psicóloga de 62 años?

¿Sabías que Paty la niña que le robó el corazón a El Chavo hoy es una psicóloga de 62 años?

El increíble cambio de “Paty”, de “El Chavo del 8″: A esto se dedicó luego del fin de la serie Ese fue el único papel de Ana Lilian de la Macorra, quien cambió totalmente su vida.

 

El diario chileno El Mercurio nos cuenta la historia de Paty la chiquilla linda que llegó a La Vecindad del Chavo y en pocos minutos se robó el corazón del niño más tierno del planeta.

Hoy Paty es psicóloga y tiene 62 años

Muchos son los personajes recurrentes de “El Chavo del 8″. A cuyos actores, una vez terminada su actuación junto a Roberto Gómez Bolaños, costó seguirles el rastro.

Pero el caso de “Paty” es realmente extraño. Todos saben quién es el cálido personaje a quien, a lo largo de 25 episodios, El Chavo perseguía para lograr su atención. No ocurre lo mismo al pronunciar el nombre de la actriz que la representó.

 

Ana Lilian de la Macorra no logró persistir en la memoria de los espectadores… aunque tampoco ella quiso que se la recordara. Y tras aparecer en el capítulo “Soñando en el Restaurante”, de 1979, decidió cambiar radicalmente de ámbito profesional.

Hoy, a sus 62 años, se desempeña como psicóloga, alejada de la pantalla. La mujer entendió cuál era su verdadero sueño, aun sabiendo que allí acabaría su popularidad.

De acuerdo a Infobae, la mujer adoptó como propia una sencilla frase perteneciente a Gómez Bolaños: “Disfrutar de la vida, desde lo más simple… hasta lo más simple”.

Previo a interpretar a “Paty” en el mencionado puñado de emisiones, la oriunda de Ciudad de México trabajó en el programa, aunque era quien supervisaba precisamente la elección de la actriz para ese personaje. Y a falta de la intérprete adecuada, “Chespitito” cortó por lo sano y le propuso que sea ella quien actuara.

El legendario artista mexicano le prometió que se calzaría el traje de la niña por tan solo 3 capítulos, aunque como dijimos, acabó en pantalla por un tiempo más.

La frase “Hola, yo soy Paty”, a la que le siguió la respuesta “¿pa’ mí?” de El Chavo, es una de los tantos recuerdos que dejó el programa en sus seguidores.

Así como es raro que nadie la recuerde por su nombre, bastante menos raro parece el motivo por el que determinó el retiro de la actuación. La fama no le gustaba, y en la explicación que brindó hay bastante lógica para entender por qué decidió como decidió.

Según el mismo medio, la mujer llegó a cubrirse el rostro con su cabello para evitar que la reconocieran. Al respecto, la propia protagonista admitió que “no era mi rollo… mi corazoncito no quería. Nunca me atrajo ir por esa vía. Siempre dije “no, gracias”.

“Hace un tiempo me googleé a mí misma y me llevé una gran sorpresa. Había muchas fotos y se preguntaban qué fue de “Paty”. ¿Cómo reaccionó? “Dije “¿qué hago con todo esto? ¿Cómo respondo? ¡Estoy viva!”, dijo con incredulidad.

Finalmente, ratificó la elección que hizo para su vida, asegurando que “me gusta muchísimo poder pelar una cebolla, y aunque parezca que todo es igual, se llega a su centro y a un meollo donde se genera un cambio interno en la persona. Y a partir de ese cambio la persona comienza a vivir distinto”, detalló la ex “El Chavo del 8“.

El Mercurio