Rosales y diputados de UNT rechazaron designación del CNE por el TSJ

Es un duro golpe a la Constitución: Rosales y diputados de UNT rechazaron designación del CNE por el TSJ

Rosales

Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia. Archivo

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, rechazó el nombramiento de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Rosales aseguró que se trata de un duro golpe a la Constitución que obstruye la ruta electoral y democrática trazada por el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN), único órgano con poder absoluto para designar el nuevo CNE.

A la protesta se sumaron los diputados de Un Nuevo Tiempo, quienes condenaron el acto del TSJ calificado como írrito.

Este viernes, 13 de junio, la Sala Constitucional del TSJ nombró a Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Meleán, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

Lea también: «Con el nuevo CNE deben realizarse elecciones parlamentarias este año»: Gobierno

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>