Rodrigo Cabezas propone estatutos para una transición en el país

Rodrigo Cabezas propone estatutos para una transición: declarar estado de emergencia humanitaria, amnistía, nuevo CNE… (Documento)

Foto: Agencias

Rodrigo Cabezas, quien fuera exministro de Finanzas del expresidente Hugo Chávez y ahora está al frente de Movimiento Por la Democracia, MPD, presentó un documento en el que propone un estatuto para una posible transición democrática en el país, que se guíe bajo un esquema de paz y por el bienestar de los venezolanos.

En el comunicado, Cabezas explica que la solución a la crisis política, económica y humanitaria no puede postergarse, por lo que es necesario construir entre todos los sectores una salida constitucional, democrática, pacífica y sobre todo electoral, como fórmula sin violencia y sin intervención extranjera.

Para ello, sintetiza el proceso en tres estatutos de garantías para la transición. En el primero se establece el rescate de los derechos de los venezolanos a decidir a través del sufragio; restablecer la democracia que permita normalizar la convivencia entre todos.

El segundo estatuto se refiere a la crisis humanitaria y económica que se vive en el país, marcada por seis años de recesión, tres de inflación, cinco años de caída de las operaciones de la industria petrolera, entre otros factores, que deben ser atendidos con prioridad y que ponga a «víctimas» de la crisis en el centro del debate, para establecer una solución inmediata.

El tercer y último estatuto exige el respeto al acervo de las luchas de los venezolanos, reivindicaciones sociales y laborales por parte de todos los actores políticos.

Acá el documento completo:

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día