RETRO: Proyecto M en Santa Rosa de Agua hace 31 años (Video)

RETRO: Proyecto M en Santa Rosa de Agua hace 31 años (Video)

Es el año de mil novecientos ochena y nueve. Santa Rosa es un pueblo de pescadores y palafitos ventilados sobre la bruma del lago. Nelitza – la hija de Chavito- es una criaturita preciosa quien con un vestidito rojo corre por el puente de madera en una comunidad que está alelada con la presencia de los ídolos del momeno Proyecto M.
Las imágenes nos trasladan 31 años atrás. Un ayer lleno de sentimientos que compartimos gracias a Youtube y la cuenta de un santarosero cabal, Rafael Ortega.

De Proyecto M, informa Wikipedia:

Proyecto M fue una agrupación puertorriqueña formada en 1985 por exintegrantes de la agrupación puertorriqueña Menudo, como Johnny Lozada, René Farrait, Ray Reyes y Xavier Serbia; entre sus más grandes éxitos se pueden contar «Locos de remate», «Escápate conmigo», «Tiempo de amarnos», «Qué haré sin ti», «Bella amada mía», «Estoy Aún Enamorado», «El blanco es la pasión», «Si no estás conmigo», «Arde que me quemas» y muchos otros.

En 1987, el lanzamiento de su primer álbum coincide con el de la telenovela venezolana «Alba Marina», en la que comparten roles protagónicos con la cantante venezolana Karina. Para la banda sonora de la telenovela se usaron el tema de Proyecto M «Tiempo de amarnos» y el tema de Karina «Sin máscara».

En 1989 Proyecto M lanza su segunda producción discográfica (Proyecto M 1989). Ray Reyes, otro ex-Menudo, llega para substituir a Xavier Serbia que había dejado al grupo para lanzarse como solista. A partir de ese disco hay una evolución en su estilo musical, dejan de lado las canciones juveniles y centran su trabajo musical en canciones de pareja.

Proyecto M lanza en 1991 su tercer disco titulado «Arde que me quemas». Con este álbum alcanzan su mejor momento disfrutando de gran popularidad en toda Latinoamérica.

En el año 1993 se pone a la venta «Si No Estas Conmigo», el cuarto disco de Proyecto M. Ellos estaban en la cima del éxito cuando Rene Farrait deja el grupo por motivos personales. Johnny Lozada y Ray Reyes siguen trabajando juntos hasta 1994, cuando deciden separarse y disolver el grupo.