Renunció José Ignacio Hernández al cargo de procurador especial de la AN

Renunció José Ignacio Hernández al cargo de procurador especial de la AN, tras audio filtrado de la Comisión de Energía

José Ignacio Hernández, quien fuera designado por la Asamblea Nacional de Venezuela como procurador especial, renunció este jueves a su cargo, luego que se filtraran el audio de una reunión en la Comisión de Energía.

A través de su cuenta en Twitter, Hernández reveló que su renuncia al cargo fue hecha el pasado 28 de mayo y se daría a conocer la semana próxima cuando se designara un nuevo equipo, pero luego que este jueves el Gobierno venezolano presentara a la opinión pública un audio, que según dijo debía permanecer en reserva, esto apresuró su decisión.

«Deploro que las circustancias de mi renuncia hayan derivado de la indebida filtración que el régimen de Maduro hizo de la reunión en la Comisión de Energía, que se suponía reservada», publicó en su red social.

Hernández mediante una carta dirigida al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ratificó su decisión de renunciar al cargo y que en un principio se debía producir a más tardar el 30 de junio, pero debido  a los últimos acontecimientos, que según dijo forman parte de una «nueva campaña» en su contra y de la «imperiosa necesidad» de implementar reformas profundas en el sistema de defensa judicial del Estado, se desprende de su nombramiento para dedicarse a la atención de proyectos de asesoría legal estratégica asociados a la transición venezolana.

 

 

Lea también: «Procuraduría de Guaidó no existe solo es una corporación criminal que nos saquea»: Delcy Rodríguez

 

En este comunicado hizo un esbozo de los objetivos alcanzados durante su gestión en el que destacó que los «litigios en contra de la República y sus entes descentralizados están estabilizados», pese a las dificultades y obstáculos enfrentados. Además de resaltar que se evitó el default de la deuda pública heredada de Hugo Chávez y Nicolás Maduro renegociando la deuda y rescatar la autonomía de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, Citgo.

Argumentó que el éxito de las estrategias establecidas por la oficina que regentaba se reflejó en el diseño de un plan que permitió al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tomar el Control de Citgo, rescatando además la autonomía de esta empresa, entre otros logros obtenidos durante su gestión.

Concluyó su balance, manifestado la esperanza de un cambio en el sistema de defensa judicial del país. «Confío en que la reestructuración del sistema de defensa judicial del Estado permita preservar esos logros y avanzar en los objetivos diseñados en el Estatuto que rige la transición, corrigiendo las fallas que, como fue advertido desde el año pasado, afectan gravemente el ejercicio de esta defensa».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día