Registran dos fallecidos más por COVID-19 en Venezuela y un total de 2.316 casos positivos

Registran dos fallecidos más por COVID-19 en Venezuela y un total de 2.316 casos positivos

Ilustración: Argelia Núñez

El balance de muertos por COVID-19 se elevó a 22 en las últimas 24 horas. Uno de los casos está vinculado al foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo

Este sábado, tras concluir la reunión de la Comisión Presidencial para la Atención del COVID-19, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó un nuevo balance de casos en el país. Hasta los momentos se registraron 65 casos positivos de COVID-19 por transmisión comunitaria y 106 casos internacionales, para un total de 171 nuevos contagios en las últimas 24 horas y la cifra se eleva a 2.316.

De los 65 comunitarios, 44 son del Zulia ligados al foco de infección del mercado Las Pulgas en Maracaibo.

Al mismo tiempo informó dos nuevos fallecimientos, por lo que las víctimas por esta infección en el país asciende a 22; y los recuperados suman 385 casos.

En el caso de los fallecidos refirió que uno es de Sucre y el otro del estado Trujillo, este último vinculado al foco del mercado Las Pulgas en el casco central de la ciudad. “Aun Venezuela mantiene una tasa de mortalidad por debajo del 1%, una de las más bajas del mundo entero”, agregó Rodríguez al tiempo que hizo “extensivo el abrazo solidario y condolencias a los familiares de estos venezolanos”, en nombre del Gobierno Nacional.

 

Foto: Vía Twitter Prensa Presidencial

 

Con respecto al foco de contagio del mercado Las Pulgas dijo que la cepa del Zulia es más agresiva y ocasiona más síntomas, además de ser de mayor mortalidad, por lo que se está evaluando con mayor profundidad.

En cuanto a los casos por contagio internacional detalló que 101 ingresaron por el estado Táchira, tres por el Zulia, uno por Apure, y uno por contacto con viajero internacional.

«55.451 connacionales han ingresado por las fronteras provenientes de países vecinos, en medio de la pandemia por COVID-19», acotó el vicepresidente sectorial de Comunicación.

 

80 toneladas de insumos médicos

 

Durante la presentación del balance del COVID-19 en el país, agregó que Venezuela recibió, proveniente de China, 80 toneladas de insumos médicos y equipos tecnológicos para el procesamiento de pruebas PCR para la detección del virus.

«A la fecha se han realizado 1.023.269 pruebas para la detección del COVID-19, lo que equivale a 34.109 test por millón de habitantes», infirió Rodríguez.

Entre los insumos recibidos destacan: 650 mil pruebas rápidas para la detección del COVID-19, 600 mil reactivos y 250 mil pruebas diagnóstico y para la aplicación de la PCR, 943 mil mascarillas médicas desechables, 560 mil mascarillas para uso de la población, 3 mil 840 batas desechables y 229 mil 536 kit de extracción.

 

Nuevo esquema de flexibilización

 

Con respecto al nuevo esquema de flexibiliación 7+7 que iniciará el próximo lunes 8 de junio, reiteró que los primeros 7 días serán de cuarentena social voluntaria y radical, y luego de cumplida esta etapa vendrán 7 días de flexibilización.

Esta flexibilización debe ser cumplida siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día