Realizan despliegue integral en Maracaibo para frenar el Covid-19

Realizan despliegue integral en Maracaibo para frenar el Covid-19

La Alcaldía de Maracaibo dio continuidad al despliegue del plan de control territorial para frenar el Covid-19, siendo esta la segunda parroquia con mayor presencia de casos positivos a la que se le brinda atención priorizada, por orientaciones emanadas del Ejecutivo nacional.

En este sentido, el alcalde Willy Casanova, garantiza las medidas de bioseguridad, aplicación de pruebas de despistaje y vigilancia policial para el bienestar y resguardo de más de cuatro mil familias que habitan en el sector, con cercanía geográfica al mercado Las Pulgas, principal foco de contagio.

Vecinos y habitantes del sector Arismendi de Cacique Mara, recibieron el despliegue municipal, bajo la supervisión del director general de la Alcaldía y responsable de Seguridad Ciudadana, César Garrido, quien realizó un recorrido junto al equipo de desinfección municipal, Bomberos de Maracaibo y Protección Civil, aplicando los protocolos de limpieza y desinfección a establecimientos alimentarios, espacios de concurrencia pública y fachadas de viviendas, al tiempo de orientar a los transeúntes con las normas de higiene y distanciamiento social.

«Tras el indicio y denuncias corroboradas por nuestros cuerpos de seguridad, hoy realizamos la desarticulación y decomiso de mesas improvisadas, así como de carritos de ventas ambulantes, lo que obedece al estudio de comportamiento de los Cuadrantes, garantizando con ello el control preventivo de la localidad, además del cierre de vías principales para restringir la movilidad y proteger a todos ciudadanos», destacó Garrido.

El despliegue de seguridad estuvo conformado por un contingete de la Guardia del Pueblo y la PNB, Cpbez y el cuerpo municipal de Polimaracaibo, teniendo a la brigada de médicos cubanos en trabajo directo y personalizado con pruebas rápidas para el despistraje de Covid-19, a la espera de lograr un saldo positivo al control sanitario en la población.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa