"Procuraduría de Guaidó no existe solo es una corporación criminal que nos saquea": Delcy Rodríguez

«Procuraduría de Guaidó no existe solo es una corporación criminal que nos saquea»: Delcy Rodríguez

Foto: Vía Twitter Prensa Presidencial

La vicepresidenta Delcy Rodríguez en declaraciones la tarde de este 18 de junio desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, presentó presuntas pruebas apoyada con videos que se trata de un entramado, de: «Una corporación criminal entre Juan Guaidó, Leopoldo López y otros nombres de la oposición se han puesto de acuerdo con EEUU para despojar a Venezuela de sus riquezas».

 

Delcy Rodríguez, denunció que el abogado José Ignacio Hernández, «supuesto procurador especial» designado por el diputado opositor Juan Guaidó, junto al presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, impulsan acciones para apoderarse de la filial de la estatal petrolera PDVSA en EE.UU., Citgo, y entregarla a Conoco Phillps. Dijo que todo es un entramado para despojar a Venezuela de sus riquezas y que se trata de una corporación criminal en la que se encuentran Juan Guidó, Leopoldo López y otros personajes de la oposición venezolana.

«Es una corporación criminal que está dirigida a socavar los intereses de Venezuela. Muchos de nuestros recursos fueros trasladados a la Reserva Federal de USA»

«Los despojos que se realizan a las empresas venezolanas no con utilizadas para el beneficio del pueblo, unas fueron a las cuentas del Departamento del Tesoro de EE.UU. y otras a cuentas de Juan Guiadó».

«Estamos pidiendo ante los medios internacionales y tribunales en el mundo los ataques de esta corporación». «Yo he venido denunciando, con pruebas, como este fantoche o esta fachada que ha pretendido presentar el diputado Juan Guaidó como un proyecto político es una corporación criminal»

Delcy explicó que se trata de «Una corporación criminal entre Juan Guaidó, Leopoldo López y otros nombres de la oposición se han puesto de acuerdo con EEUU para despojar a Venezuela de sus riquezas. Departamento del Tesoro de USA y Guaidó han robado recursos de Citgo y otras cuentas de Venezuela».

Rodríguez también dijo que «Hay un escándalo en USA por el libro de John Bolton, que retrata el pensamiento dislocado de Donald Trump, al decir que Venezuela es de USA, revela el libro de John Bolton (ex asesor de Seguridad de Trump), pero lo que vemos es la complicidad de agentes extranjeros en el país que validan esa tesis»

«En el pasado demostramos que intereses que gana Citgo habían sido depositados en cuentas de Juan Guaidó. El inicio de la consumación de este delito no fue en enero de 2019, fue preparado años antes», declaró.

«Existen usurpadores de cargos de Venezuela que están trabajando para que grupos internacionales se roben los recursos de las empresas venezolanas. En Venezuela solo hay un procurador y es el Doctor Reinaldo Muñoz, que representa los intereses del país, la defensa judicial y extrajudicial de Venezuela a nivel internacional», explicó.

«En un audio José Ignacio Hernández confirma que ha mantenido reuniones con el presidente del Banco Mundial. José Ignacio Hernández inició conspiración y el presidente del banco Mundial se confabuló con Trump para bloquear instituciones», detalló

«Todas las decisiones arbitrales y los comités de anulación de la CIADI rechazan la solicitud de este usurpador «José Hernández» para representar los intereses de Venezuela».

«En un periodo de 2 años el actual presidente del Banco Mundial antes funcionario del Gobierno de Trump, sancionó a más de 70 funcionarios e instituciones de Venezuela. Los constantes ataques contra las empresas venezolanas son pensados mucho antes de enero del 2019 José Ignacio Hernández es parte de este entramado para tomarse CITGO y entregarlo a ConocoPhillips».

«Pdvsa ganó juicios internacionales pero José Hernández  impulsa falso alter ego para despojar a la República. Lo ratifica el sr Bolton en su libro. Esta muy clara la complicidad», enfatizó la vicepresidenta.

Rodríguez presentó un audio donde queda claro la relación de Hernández con el presidente del Banco Mundial. «Autoridades internacionales  han desconocido al gobierno de Nicolás maduro para saquear recursos. Existen usurpadores de cargos de Venezuela que están trabajando para que grupos internacionales se roben los recursos de las empresas venezolanas», refirió.

«José Ignacio Hernández asevera que ha construido «murallas» para que los diputados del G4 y Juan Guaidó, puedan incurrir en la política de Venezuela.El mismo falso procurador  reconoció que las murallas de Pdvsa y Citgo no se sostienen más. Son una banda criminal y vamos a tomar acciones».

A la par, Rodríguez señaló que Ricardo Ramos, hijo del diputado opositor Henry Ramos Allup, «también es parte de la conspiración para robar recursos de PDVSA», ya que junto al empresario Francisco Murillo, fueron acusados por filtrar información interna de PDVSA a petroleras extranjeras. Ambos fueron defendidos por el mismo abogado José Ignacio Hernández.

En este sentido, Rodríguez le solicitó a la Fiscalía General y las demás instituciones que se inicien las investigaciones para determinar responsabilidades. «En Venezuela solo hay un procurador y es el doctor Reinaldo Muñoz, quien presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia una acción para que sea retirado el título de abogado a José Ignacio Hernández».

«Juan Guaidó, jefe de esta pandilla de criminales, y José Ignacio Hernández, no tengan la menor duda de que la justicia les llegará», manifestó la vicepresidenta, quien aseguró que «Bolton tenía razón al decir que el supuesto reconocimiento a Juan Guaidó solamente tenía una finalidad: robar, estafar, extorsionar y usurpar».

La vicepresidenta Rodríguez dijo que más adelante dará más pruebas sobre el entramado porque están investigando a fondo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día