Primavera amarilla en San Isidro Labrador, el Zulia comienza a florecer

Primavera amarilla en San Isidro Labrador, el Zulia comienza a florecer

Primavera amarilla

Primavera amarilla. Foto: Silverio Osorio

A pesar de la sequía la naturaleza no renuncia a su bella y en San Isidro Labrador los periskios guamachos se vistieron de amarillo

En el mes de mayo se celebra la fiesta de San Isidro Labrador en Zulia y al que los fieles le atribuyen que debe llover fuertemente en día del santo que es el 15 de mayo o antes que finalice el mes.

Pero en lo que iba del 2020 no había llovido en el sector y los campesinos se lamentaban de la extenuante sequía, sin embargo, tres días antes de finalizar el mes cayó un fuerte aguacero en todo el sector de San Isidro, del que muchos comentan las gracias y bondades de la intercesión de San Isidro Labrador por el bien de los fieles y la tierra.

“En estos previos, es muy común ver gran cantidad de curarires, que es natural de estas zonas tropicales de Centroamérica y Suramérica donde también se le conoce como Guamachito, Palo de Arco o Flor Amarilla. Recientemente he contemplado confundido, creyendo que era un curarire floreado, un árbol florido que es conocido por estos lados como suspiro y que en realidad es un cactus con hojas desarrolladas con aspecto de árbol llamado Pereskia guamacho. Sus flores son de un amarillo brillante y abundante en la floración, así de amarillas y abundantes son las del curarire, por ello la confusión, lo bueno es que con la lluvia de estos días la floración del curarire iniciará muy pronto y ya tenemos la cámara lista para compartir las instantáneas de esta primavera amarilla”, dijo en padre Silverio Osorio al compartirle las gráficas de este espectáculo amarillo a Noticia al Día.

Para los pobladores es increíble llegar al lugar y verlo totalmente trasformado por el amarillo radiante de la floración. La naturaleza en medio de las dificultades de sequía que le ha tocado vivir al estado Zulia se alegra y regocija con este amarillo radiante, mostrando así por un par de días su alegría floreada.

Lea también: Ciénaga los Olivitos, un encanto natural del Zulia ¿Lo conoces?

Foto: Silverio Osorio

Foto: Silverio Osorio

Foto: Silverio Osorio

Foto: Silverio Osorio

Foto: Silverio Osorio

Foto: Silverio Osorio

Foto: Silverio Osorio

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Fotos: Silverio Osorio

Noticia al Día