Presos por contrabando 3 detectives del Cicpc, dos comerciantes

Presos por contrabando 3 detectives del Cicpc, dos comerciantes y dos choferes

En un procedimiento practicado por la PNB del estado Barinas, siete personas fueron aprehendidas por el presunto delito de contrabando de introducción.

Tres de ellas serían funcionarios del Cicpc, dos se habrían identificado como funcionarios de la alcaldía del municipio Torbes, en Táchira –aunque luego se aseguró que en realidad son comerciantes-, además de un chofer y el ayudante de este.

La detención se produjo el pasado martes en la troncal 005, frente a la estación policial Bum Bum, municipio Antonio José de Sucre, Barinas, luego que funcionarios policiales detuvieran e inspeccionaran tres vehículos que se desplazaban por esa zona.

Revela una minuta policial que fueron retenidos un camión Chevrolet NPR, tipo furgón, un Ford Fiesta y un Chevrolet Corsa. En el camión trasportaban 500 cajas de chupetas pero no se dijo cuál era su procedencia.

En la operación policial fueron detenidos los detectives del CICPC J. González, J. Jaimes y J. Hernández, de quienes no se detalló a donde están adscritos. Igualmente fueron arrestados los hermanos Bautista, ambos comerciantes y el chofer y ayudante del referido camión.

Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por delitos especificados en la Ley Contra la Corrupción.

Con información del diario La Nación