- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Presidente Maduro encabeza actos de ascensos militares y condecoraciones en la FANB

- Publicidad -

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró los actos de ascensos militares y condecoraciones al personal profesional de la Guardia de Honor presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), entidades que incluyen a miembros de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El evento protocolar contó con la presencia de más de 359 hombres y mujeres que integran la GHP y la DGCIM, quienes recibieron el ascenso correspondiente al grado militar inmediatamente superior. El jefe de Estado, junto al alto mando militar, reconoció a los efectivos en un acto solemne.

Durante la ceremonia, el mandatario nacional resaltó la fortaleza institucional y profesional de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes han enfrentado con éxito las múltiples conspiraciones del enemigo imperialista y sus aliados.

Asimismo, expresó su admiración y orgullo por el trabajo que llevan a cabo estas entidades, destacando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es cada vez más fuerte, cohesionada, combativa, unida y decidida a continuar en el camino de un siglo XXI lleno de gloria para la Patria venezolana.

En su discurso, el presidente Maduro enfatizó que la FANB es la columna vertebral de la paz, la defensa de la Constitución, la República, de la defensa de las libertades y derechos del pueblo venezolano.

Asimismo, el jefe de Estado expresó su gratitud al personal militar y al pueblo venezolano por su lealtad y compromiso con la defensa de la soberanía nacional.

Este año, un total de 12.670 hombres y mujeres integrantes de la FANB ascienden al grado inmediato superior, lo que, según el presidente Maduro, demuestra la fortaleza de la institución militar venezolana.

En definitiva, el acto de ascensos militares y condecoraciones fue una muestra del compromiso y la determinación de la FANB y su liderazgo en la defensa de la patria y sus ciudadanos.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -