Maduro: Iván Duque prepara nuevas incursiones contra Venezuela

Maduro: Iván Duque prepara nuevas incursiones contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro denunció que su homólogo colombiano, Iván Duque, planea «nuevas incursiones contra Venezuela», para lo cual estarían activados campamentos paramilitares en la región de Antioquia.

“Tengo informaciones comprobadas que Iván Duque supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquia, el norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados para preparar nuevas incursiones contra Venezuela».

La denuncia la hizo pública durante un acto de reconocimiento de los efectivos desplegados en la Operación  Negro Primero.

En la actividad, el mandatario impuso la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, así como la Orden Francisco de Miranda y Orden Cacique Guaicaipuro a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Armada Bolivariana, Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Milicia Bolivariana.

La Operación Negro Primero neutralizó la incursión marítima que en los primeros días del mes de mayo tuvo lugar en la costa central de Venezuela, en las poblaciones de Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua).

Un total de 57 personas fueron capturadas por su participación en la llamada Operación Gedeón. Meduro aseguró que “los 20 jefes principales se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los tribunales venezolanos».

Maduro señaló que se pudo contrarrestar la acción irregular  debido a las labores de inteligencia desarrollada. “Teníamos mucha información, la fuimos llevando y manejando durante meses, mucha información desde Colombia, desde Venezuela, desde Estados Unidos”.

“Fueron muchos los esfuerzos políticos, diplomáticos, comunicacionales, nacionales e internacionales que hicimos para detener un baño de sangre», dijo.

«Guardia en Alto», exhortó Maduro a las fuerzas militares, ya que -dijo- maneja información según la cual vendrían nuevos ataques para desestabilizar el país. Les pidió estar vigilantes por aire, tierra y mar.

“Vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día