Presidente Maduro advierte sobre foco de contagio de coronavirus en El Vigía, Mérida

Presidente Maduro advierte sobre foco de contagio de coronavirus en El Vigía, Mérida

Foto: Referencial – EFE/ Miguel Gutiérrez

Este martes, el presidente Nicolás Maduro informó de un nuevo foco de coronavirus en el país, por lo cual, las autoridades sanitarias se abocarán a su control y seguimiento.

«Tenemos un foco de contagio de Covid-19 en El Vigía, estado Mérida, producto de una fiesta. Hay decenas de infectados incluyendo hombres, mujeres y niños», advirtió el mandatario.

Reiteró que en el país se está produciendo un rebrote delicado «y para que la cosa no se ponga fea necesitamos cortar la cadena de transmisión».

Por otra parte, anunció la utilización de plasma para los pacientes recuperados. La vicepresidente, Delcy Rodríguez, detalló que dicho tratamiento «ha tenido gran impacto en la mayoría de los países que lo han aplicado».

El mandatario adelantó que debido a la cuarentena este año no se realizarán los desfiles conmemorativos del 24 de junio y el 5 de julio. «Se harán eventos conmemorativos, este año no puede haber desfile por ahora, estamos cumpliendo la cuarentena estricta».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

F. Reyes

Noticia al Día