Por qué el bitcoin llegó a los $10 mil, descenso y precio a finales de año

Por qué el bitcoin llegó a los $10 mil, su descenso y precio a finales del 2020: Experto zuliano lo explica

bitcoin

Bitcoin. Agencias

El mercado de critotoactivos (bitcoin) tuvo un repunte de precios a inicios de semana, y el pasado lunes 1 de junio, sobrepasó los 10 mil dólares. Sin embargo, ese fenómeno sólo duró unas horas; luego descendió un 14% hasta llegarse a cotizar en algunos exchanges (plataformas de intercambio) en 8.400 dólares.


La pandemia detonó un comportamiento, históricamente, repentino en el mercado de criptomonedas internacionales, y el ingeniero en telecomunicaciones y experto en bitcoin, José Carmenate, nos explica por qué la criptomoneda seguirá en aumento y cómo se han introducido a la economía global.

 

Fuerza del bitcoin

 

Carmenate afirma que las criptodivisas, en especial el bitcoin, comenzaron a tomar fuerza a raíz de la pandemia, la paralización comercial, por lo que el mercado bursátil incrementó la demanda para adquirir criptoactivos como una alternativa para salvaguardar el capital de empresas y personas naturales, con el fin de invertirlo en una tecnología que, según él, seguirá vigente e incluso va a redireccionar al mundo.

Lo que sucedió a principios de mes fue lo que yo llamo una corrección técnica del precio, producto de la gran volatilidad y especulación que hay ahorita en el mercado, sumando a eso este 16 de mayo tuvimos el halving el cual es un proceso que sucede cada cuatro años o cada 210.000 bloques, el sistema se autorregula y reduce la emisión de Bitcoin y las recompensa por bloque minado a la mitad reduce la recompensa por cada bloque minado a la mitad, este efecto se realiza como lo dije anteriormente cada 210.000 bloques en periodos de cada cuatro años. Es por eso que al disminuir la emisión sin duda esto afecta la oferta y en estos días con la demanda en aumento, logra alcanzar valores de precios altos como el de 10.400 dólares por bitcoin del lunes», explicó el experto.

Al igual que en la economía formal, el mercado de criptoactivos funciona como lo hace los mercado de metales y refugios de valor como el oro. Al ser bitcoin la red de cómputo más grande del planeta, según Carmenate, invertir en él es una gran oportunidad porque reúne los criterios y características fundamentales, para catalogarlo como una reserva de valor de uso mundial.

Muchas personas han trasladado gran parte de su capital a bitcoin porque es un activo o reserva de valor que cumple con un criterio fundamental en estos tiempos de globalizacion, es transable o intercambiable con cualquier moneda fiat en el mundo. «Es allí donde el bitcoin se hace fuerte y su nivel de confianza es tan alto ya que tiene mercado en cualquier parte de este planeta, por eso es el mejor criptoactivo», comenta Carmenate.

Así como la tecnología avanzó con el tiempo y los aparatos electrónicos han evolucionado, mejorado y actualizados, tal como pasó con los sistemas de telefonía alámbricos y de correspondencia (cartas), Carmenate piensa que de esa manera va a desarrollarse la tecnología blockchain y las criptomonedas, especialmente bitcoin, pues representan una alternativa real de crecimiento financiero, es accesible para cualquier persona, y es la más pura expresión de la democratización del dinero, es decir, la puede utilizar cualquier persona de cualquier clase social, por se un sistema perfecto descentralizado que no pertenece a una entidad financiera, gobierno, banco central o persona específica, el usuario puede decidir dónde, cuanto y donde guardar y cómo invertir sus ahorros.

«Entre más la economía se estatice y se centraliza, las criptomoneda aumentará no solo más de valor, sino de adopción», afirmó Carmenate.

Con más de ocho años viviendo y estudiando el mercado de criptoactivos, el ingeniero destaca que para finales del año en curso la criptomoneda podría cerrar entre 16 mil y 25 mil dólares, dependiendo del comportamiento que desarrolle la economía en estos meses.

«El nivel de confianza es tan alto que multimillonarios como Elon Musk y Jhon Mcafee, por nombrar algunos, han puesto su vista hacia el mercado de criptomonedas», aseguró Carmenate.

 

Lea también: Empresarios venezolanos proponen al gobierno fortalecer el ‘teletrabajo’ y facilitar contrataciones laborales vía remota

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día