Pompeyo 'Yo-yo' Davalillo estaría hoy de cumpleaños

Pompeyo ‘Yo-yo’ Davalillo estaría hoy de cumpleaños

Pompeyo Davalillo

Pompeyo Davalillo marcó una época dentro del béisbol venezolano. Foto: Agencias

Pompeyo Antonio Davalillo Romero nació en Cabimas el 30 de junio de 1931, fue uno de los primeros venezolanos en participar en las Grandes Ligas. Como mánager de la liga Venezolana de Béisbol profesional, consiguió un campeonato con los Leones del Caracas (1994-95) y también dos como dirigente de las Águilas del Zulia (1991-92 y 1992-93).

Hoy el Yo-yo, como apodaron a Pompeyo en los Estados Unidos, estaría cumpliendo 89 años.

Es un ícono de la estrategia y uno de los más seguidos en el béisbol venezolano, así como uno de los grandes ídolos de los Leones del Caracas.

En la LVBP, Davalillo debutó el 17 de octubre de 1952, vistiendo el uniforme de Leones del Caracas. De por vida en el beisbol venezolano consiguió 483 hits y 131 carreras impulsadas.

Además es reconocido por ser el primer venezolano en robarse el home en Grandes Ligas, la hazaña la hizo ante el pitcher Bill Wight de los Indios de Cleveland.

Pompeyo Davalillo es reconocido como uno de los grandes formadores de nuevas generaciones de deportistas, al ser uno de los fundadores de la institución Criollitos de Venezuela.

Su fallecimiento el 28 de febrero de 2013, en Ocumare del Tuy, enlutó al mundo de la pelota criolla.

Lea también: «Vitico» y Pompeyo Davalillo han dejado un legado en el béisbol venezolano

Ahora, su hijo Marco es el encargado de dirigir a las Águilas del Zulia en la LVBP y, tras una buena temporada en la que los alados consiguieron llegar a las semifinales, se espera que Davalillo continúe al mando.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día