Perucho Conde a los 86 años sigue vigente con su rap "La Cotorra Criolla" (+Videos)

Perucho Conde a los 86 años sigue vigente con su rap «La Cotorra Criolla» (+Videos)

Perucho Conde

Perucho Conde. Foto: Capture de Pantalla

El humorista, actor y poeta venezolano, Pedro Alberto Martínez Conde, mejor conocido como «Perucho Conde», sigue siendo noticia a sus 86 años y es que a pesar de su edad el artista todavía tiene la chispa lo que caracteriza.

Perucho se convirtió en tendencia desde este miércoles, luego que el humorista volviera a hacer escuchar su famoso rap «Las Cotorras Criollas», pero ahora actualizado a la crisis que vive el venezolano.

Esto le valió para que a través de las redes le recordarán y expresaran su respeto a pesar de la tendencia política que pueda tener.

La Cotorra Criolla de Perucho Conde nació en los años 80, inspirada en el el género musical del rap que se daba a conocer en el mercado discográfico de los Estados Unidos con la agrupación The Sugar Hill Gang y que en Venezuela se le bautizó como la “Cotorra”.

El entonces presidente y productor del sello discográfico Promociones Musicales PROMUS, Chuto Navarro, le pidió a Perucho que escribiera “una cotorra criolla” para ofrecerle al público una versión vernácula de la música del momento. Este fue el origen del tema conocido como “La Cotorra Criolla” con la cual por vez primera un humorista venezolano obtuvo gran popularidad entre los temas musicales más difundidos por las emisoras de radio nacionales y llegó también a los primeros lugares de difusión de países latinoamericanos y de España, lo que le llevaría a presentarse en Chile en el espacio “Sábado Gigante” del animador Don Francisco.

A «La Cotorra Criolla» le cabe el mérito del primer tema de rap en español y de protesta que se haya registrado en los libros de la historia del género.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día