Peloteros de MLB mostraron su solidaridad con los jugadores de las menores

Peloteros de MLB mostraron su solidaridad con los jugadores de las menores

Peloteros de MLB jugadores menores

Una donación de un millón de dólares. Foto: Agencias

Peloteros de la MLB han comprometido $1 millón para apoyar a jugadores de ligas menores cuyas ligas parecen poco probable que se efectúen este año debido a la pandemia de coronavirus.

The Major League Baseball Players Trust, una afiliada sin fines de lucro de la Major League Baseball Players Association, hizo el anuncio.

Mientras que MLB y el sindicato están tratando de llegar a un acuerdo para comenzar la temporada de grandes ligas en estadios vacíos, las ligas menores no tienen grandes contratos de transmisión y no han anunciado ningún plan para salir al campo.

«El juego también es su medio de vida y no hay duda de que el impacto financiero ha sido un desafío», declaró Andrew Miller, relevo de los cardenales de San Luis y miembro del fideicomiso.

Puedes leer: Presidente de los Yanquis quiere que peloteros y MLB vuelvan a negociar

Los jugadores con contratos de Grandes Ligas recibieron hasta 286.500 dólares cada uno en adelantos salariales de las mayores, y los jugadores con ofertas de ligas menores obtuvieron 400 en asignaciones semanales hasta mayo.

Alrededor de 370 jugadores de Grandes Ligas que estaban en el entrenamiento de primavera con contratos de ligas menores recibieron pagos por adelantado de hasta 50.000 dólares cada uno.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias