Otorgan arresto domicialiario al tío de Juan Guaidó

Otorgan casa por cárcel al tío de Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este martes que su tío Juan Márquez, preso desde el 11 de febrero y acusado de trasladar explosivos, fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

«Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa …sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir», escribió en su cuenta de Twitter el líder opositor.

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa, en el que también regresaba Guaidó de una gira internacional de 23 días.

Fue arrestado, en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó.

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en Caracas, y su vivienda fue allanada en febrero por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / EFE